El grupo onubense ‘The Dreamers’ lleva años haciendo de su pasión por un estilo musical determinado el mejor motivo para crear y re-crear.
Entre los estilos que manejan, como señala el dossier del grupo, está el doowop, un estilo vocal basado en el rhythm & blues, que se desarrolló en las comunidades afroamericanas en la década de los 40, y que cobró gran popularidad en la década de los 50. Nació en las zonas obreras e industriales de ciudades como Nueva York o Chicago. A principios de los 60, y en la costa oeste de los EEUU evolucionó a ritmos más alegres, había llegado el vocal surf. El estilo de The Dreamers se puede encuadrar entre el doowop y el surf vocal. Y dentro del doowop, en un sonido más moderno, similar a los grupos ‘revival’ del género que hubo a finales de los 70 y los 80.
Las primeras presentaciones del grupo fueron a capella pero posteriormente se instrumentistas para realizar un repertorio más rico y variado. Y con este estilo van avanzando en su carrera musical. Y ahora, editados por Música Fundamental, han sacado el disco 1963, compuesto por cinco canciones. Para el buen resultado del trabajo, Benito Prieto y Antonio Cabrera han hecho los arreglos vocales; también ellos dos, además de Gema Prieto y Carlos García, ponen las voces; la batería corre a cargo de Antonio Cabrera; el bajo eléctrico, Ángela Ortiz; Francisco López y Santi Vasallo, las guitarras, y Fran Báñez, la pandereta. Y todo junto, 1963. Un disco pensado por y para soñadores.