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La campaña 'We care, we enjoy' para promocionar las hortalizas llega a 300 millones de consumidores europeos

Según los datos, los gabinetes de comunicación y relaciones públicas en Alemania y Reino Unido han generado más de 80.995.961 impactos en medios tradicionales, on-line, en radio y televisión y 5.654.237 impactos, respectivamente

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La campaña 'We care, you enjoy', impulsada por la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) y Proexport, para recuperar la confianza del mercado europeo tras la crisis de la bacteria E.Coli, se ha saldado en su primer año de funcionamiento con más de 300 millones de impactos sobre los consumidores.

   Así lo ha indicado en rueda de prensa su presidente, Francisco Góngora, quien ha afirmado que la campaña, que cuenta con la colaboración con la Comisión Europea (CE) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), persigue "devolver la confianza al ciudadano europeo en las hortalizas frescas y de incentivar, de forma decidida, su consumo".

   Según los datos, los gabinetes de comunicación y relaciones públicas en Alemania y Reino Unido han generado más de 80.995.961 impactos en medios tradicionales, on-line, en radio y televisión y 5.654.237 impactos, respectivamente.

   Con respecto a los impactos generados en internet, han alcanzado los 1.293.855 entre la web de la campaña, la red social Facebook y el blog en el que se recogen recetas, consejos, noticias y actualidad para mejorar, según ha subrayado la gerente de Hortyfruta, María José Pardo, "el estilo de vida del público haciéndolo más saludable al incorporar en su dieta hortalizas de Europa".

   Junto a estas iniciativas, ha dicho, destacan otras "más espectaculares" como la instalación de un megapóster en los puntos neurálgicos más importantes de Berlín que ha sido visto por más de ocho millones de personas. Asimismo, también se han realizado 180 promociones en supermercados y puntos de venta para dar a conocer la importancia de consumir hortalizas y 156 acciones divulgativas en diferentes puntos y emplazamientos de Austria y Alemania con el mismo fin.

   Para su desarrollo, la campaña cuenta con un presupuesto global de 2.965.494 euros, de los que Hortyfruta y Proexport aportan el 20 por ciento --593.098 euros--, el Magrama el 30 por ciento y la Comisión Europea , el 50 por ciento hasta 1.482.747 euros.

   Cierran las actividades del primer año de campaña, la promoción denominada 'Shopping Carts', que llevó la imagen de la prescriptora Esther Schweins a 5.700 carritos de compra de más de un medio centenar de centros comerciales y la realización de una completa campaña publicitaria que cuenta con la imagen de la actriz alemana y con las frutas y hortalizas europeas como protagonistas.

   En la rueda de prensa se ha presentado, asimismo, el video 'De Sol a Sol' que promociona la campaña europea. Pardo ha destacado que el alcanzar los 314.065.581 impactos supone que se han cumplido "más de la mitad de los objetivos marcados para los tres años, por lo que la iniciativa está siendo todo un éxito".

   Por su parte, Góngora ha destacado que, con los datos sobre la mesa, se puede decir que el trabajo "va en la dirección correcta y todo el esfuerzo que estamos llevando a cabo, repercutirá en beneficio del sector hortofrutícola ya no sólo a nivel local, sino también regional y nacional".

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