El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea debe reintegrar más de un millón de euros a la Junta

La cifra más significativa: 892.219 euros para la construcción de un mercado que nunca que hizo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Más de un millón de euros. Esta es la cuantía que la Junta de Andalucía reclama al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción por subvenciones que, en su día, se adjudicaron y que en este caso, el Equipo de Gobierno entonces liderado por el Partido Popular con Alejandro Sánchez como alcalde, no realizó.

El caso más llamativo es el de la construcción del nuevo mercado, cifrado en nada menos que 892.219 euros, cantidad que debe ser devuelta íntegramente. Sin duda, una losa a la que añadir a las ya delicadísimas arcas del Consistorio linense.

Pero además de otras partidas de cuantías más pequeñas (hay una por 63 euros y por más de 9.000), otras dos destacan por su elevado reintegro.

Tras aprobarse la construcción de un carril bici, la Junta subvencionó el proyecto para llevarlo a cabo por un importe de 319.000 euros. Ahora, muchos meses después, y tras no llevarse a efecto, llega la hora de reintegrar al organismo autónomo ese dinero.

La eliminación de vertidos residuales de aguas residuales en litoral urbano de Levante permitió a La Línea recibir 107.872,33 euros de la Junta pero igualmente, pasado el tiempo, y al no haberse realizado conforme a lo pactado, toca llevar a cabo la operación de devolución de ese dinero.

Y se esperan otros dos
Pero aquí no acaba la situación casi dramática de La Línea pues la concejalía de Hacienda está a la espera de que lleguen dos nuevas notificaciones, si bien  las cantidades no están cerradas debido a que a éstas se les debe sumar los intereses. Por un lado está la redacción del PGOU, que en su día se valoró en 122.000 euros; por otro, la construcción de una escuela infantil por valor de 375.000 euros.

Juan José Villalba, edil del Ayuntamiento linense, ha señalado que “esta es la herencia que nos han dejado. El anterior Equipo de Gobierno utilizaba el dinero para otras cosas, por ejemplo, para pagar las nóminas. Los impuestos, la Patrica... Acabamos de aprobar en este 2013 las cuentas ¡de 2008 y de 2009!  Estamos trabajando duro para ir saneando el Ayuntamiento y tenemos esa voluntad. Estamos buscando fórmulas para ello y poco a poco lo estamos consiguiendo. ¿La Junta? La verdad es que son comprensivos y estamos llegando a acuerdos para pagar de manera fraccionada. El trato es perfecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN