El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Melilla de Paco Olmos le hace una oferta al alero italoamericano del Villa de Los Barrios Ross Schraeder

El jugador del cuadro tinerfeño Edu Sánchez cumple ante los barreños seis años jugando sin parar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo Guillén podrá jugar en Tenerife al no ser sancionado
  • Competición, de todos modos, no lo comunica de manera tajante y hoy podría rectificar
  • En caso de concretarse no se perdería el choque del sábado y sí el de Valladolid
El Melilla Baloncesto, según supo ayer este periódico a través de un medio local, ha realizado una oferta por el alero italoamericano del Villa de Los Barrios Ross Schraeder. Los de Paco Olmos, sabedores de los problemas económicos de la entidad del Samuel Aguilar, se han fijado en él para suplir la baja de Fergerson, que ha solicitado salir del cuadro norteafricano incluso perdonando una importante cantidad de dinero.

Schraeder, junto a Levy Rost, era uno de los dos jugadores que precisamente en la previa del partido ante los melillenses se había negado a entrenar señalando que se quedaba en el club hasta que le surgiera una oferta, que ya la tiene. Cabe recordar que este jugador ya protagonizó el año pasado un hecho similar al abandonar el Ciudad de Huelva, donde tampoco estaban al día de cobro, para firmar por el Bruesa, con el ascendió a la ACB


Por otro lado, Ricardo Guillén podrá jugar en Tenerife tras comunicar la Federación Española que el pívot del Villa de Los Barrios no será sancionado.

Sin embargo, en la nota que recibió ayer el club barreño no se da por cerrado el asunto ya que el Comité de Competición no ha fallado definitiva ya están estudiando algunos aspectos de la jugada.

De todos modos, sí queda reflejado en la misma que si hoy los jueces dictaminan que debe cumplir un encuentro de sanción no se aplicaría para este choque sino que se dejaría para la siguiente jornada, en este caso en casa nada menos que contra el Valladolid de Porfirio Fisac.

Sea como fuese, el club está a la espera de una certificación definitiva de que no será sancionado. En caso contrario, recurrían.

Por otro lado, la plantilla barreña no se ejercitó ayer por la tarde y hoy lo hará en doble sesión.

seis años sin parar
Edu Sánchez sigue estableciendo registros difícilmente igualables en una competición tan exigente como la Liga Adecco LEB Oro. El base murciano del Tenerife Rural acaba de cumplir nada menos que seis años sin perderse un solo partido de competición oficial. En concreto, con el del pasado viernes en Inca Edu encadena 212 encuentros consecutivos sin una sola ausencia que reseñar, dato éste que llama poderosamente la atención.
Desde que el 7 de febrero de 2003 reapareciese con el Etosa Murcia tras superar una rotura fibrilar, Edu Sánchez ha participado en todos los partidos posibles militando en las filas del mencionado Etosa Murcia, el Aguas de Calpe, el UB La Palma y el Tenerife Rural, donde ya acumula 92 compromisos disputados en dos temporadas y media de blanquiazul.

A punto de cumplir 31 años (24 de febrero del 78), Sánchez no puede sino congratularse por este nuevo registro que añadir a su dilatado currículum. “La verdad que estoy muy contento por haber alcanzado estos seis años sin perderme un solo partido de competición. Lo valoro como algo meritorio dada la exigencia cada vez mayor del baloncesto actual, aunque por otro lado no es algo que me obsesione ni en lo que piense todos los días. Simplemente vas entrenando, vas jugando y ya está”, afirmó.

En cuanto a los motivos que podrían explicar semejante racha, el jugador señaló que “secretos no hay muchos. Quizá tratar de cuidarse hasta lo que uno tenga al alcance de su mano para estar preparado para competir y poco más. Eso trato de hacerlo lo mejor posible. Hay un factor de suerte que no depende de nadie y ese te tiene que respetar. Yo en eso me considero afortunado. No sé si sirve para mucho, pero toco madera. Una vez le oí decir a Creus que él casi nunca se lesionaba porque siempre entrenaba y jugaba muy concentrado en lo que estaba haciendo. Esa puede ser otra buena teoría”, argumentó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN