El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vílchez señala que hay una comisión que revisa los casos

El Consistorio dice que lleva meses trabajando en ello

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comisión del PSOE -

El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Maximiliano Vílchez, recordó ayer al Grupo Socialista que “ya está actuando y adoptando medidas contra los desahucios, ya que existe una comisión municipal que revisa al detalle cada caso”.

Vílchez responde así a la propuesta realizada por el Grupo Socialista, quien ha remitido al gobierno local una propuesta para la creación de una oficina de mediación, intermediación y asesoramiento para las personas víctimas de desahucios y en colaboración con las entidades sociales, con consumidores y vecinos, y con profesionales jurídicos, “teniendo en cuenta el crecimiento del 260 por ciento del número de desahucios entre 2011 y 2012 en la provincia, de los que el 74 por ciento son en la capital, con 668 lanzamientos”.

En este sentido, Vílchez ha señalado que este equipo de gobierno ha “tomado cartas de forma inmediata” en este asunto y ha asegurado que lleva “meses trabajando de manera rigurosa, seria y silenciosa”, por lo que el portavoz del PSOE, Juan Espadas, “lo que debe hacer es sumar y no restar, ponerse de nuestro lado y no en contra, confundiendo a los ciudadanos”.

Así, destacó que el portavoz del grupo municipal socialista ha “olvidado” que la competente en materia de vivienda es la Junta de Andalucía, “a la que debía haberse dirigido en primer lugar pidiendo para ello la colaboración al gobierno de la ciudad de Sevilla”. Añadió que los sevillanos pueden “estar tranquilos porque desde el gobierno municipal se está trabajando y actuando y el PSOE no debe jugar más a la confusión con los vecinos que lo están pasando mal”.

Por su parte, la concejal delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, destacó que se está analizando “cada caso” por parte de los servicios sociales y que se está haciendo un trabajo “serio y riguroso”. Ha recordado que desde los centros de servicios sociales se ofrece una atención a las personas y familias que demandan intervención social por cualquier problemática relacionada con su situación socio-económica y “se les ofrece los recursos que se consideran en cada caso adecuado a esa intervención”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN