El tiempo en: Benalmádena

Jaén

El Quiebrajano desembalsa 15.000 litros por segundo

Cada hora salen del embalse lo correspondiente a 22 piscinas olímpicas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El pantano desembalsaba ayer 15,26 metros cúbicos por segundo -

| La insistente lluvia caída en los últimos días ha provocado que el embalse del Quiegrajano no cese de aliviar agua. Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ayer, a última hora de la tarde, el pantano se encontraba al 90,2 por ciento de su capacidad y estaba desembalsando 15,26 metros cúbicos por segundo, es decir, 15.260 litros de agua.
No obstante, las aportaciones son también muy elevadas, que es lo que ha provocado que las compuertas estén abiertas. Cada segundo el pantano recibe 11,41 metros cúbicos, o lo que es lo mismo, 11.410 litros de agua.

22 piscinas olímpicas
Según esas cifras, cada minuto se están evacuando 915.600 litros de agua, lo que hacen un total en una hora de 54,9 millones de litros. Si tenemos en cuenta que una piscina olímpica tiene una capacidad de 2,5 millones de litros de agua, el pantano del Quiebrajano estaba ayer desembalsando el equivalente a 22 piscinas olímpicas cada hora. En cuanto a la lluvia, ayer se registraron en la capital 20,7 litros por metro cuadrado, casi la mitad del agua caída durante el pasado mes, cuando se recogieron 47,7 litros por metro cuadrado.


En cuanto a los fuertes vientos recogidos en la ciudad, los Bomberos informaron que se vieron obligados a realizar varias salidas, pero que ninguna de ellas fue de importancia, ya que la mayoría fueron como consecuencia de ventanas rotas en los domicilios cuyos cristales cayeron a la calle.

Próximos días

El temporal que está azotando la región continuará en la ciudad, según los datos de la Agencia Estatatal de Meteoroligía al menos hasta bien entrada la semana que viene. Durante el fin de semana continuarán las precipitaciones con temperaturas similares, máximas de 15 grados y mínimas de 10 grados. Sin embargo, a partir del próximo martes se producirá un brusco descenso de las temperaturas y según informa la AEMET, podrían producirse nevadas en la ciudad con máximas de 7 grados y mínimas de 3 grados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN