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Huelva

La Junta destaca el Pacto por el Turismo como "instrumento básico para recuperar la senda de crecimiento"

El viceconsejero valora el esfuerzo de todas las partes para llegar a un consenso

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  • Presentación del Pacto -

El viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán, ha presentado este martes en Huelva junto a representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO el Pacto Andaluz por el Turismo, un acuerdo que considera "un instrumento básico para recuperar la senda del crecimiento".

Roldán ha valorado el esfuerzo de todas las partes para llegar a un consenso y ha argumentado que este pacto permitirá "evitar injerencias de otros grupos de presión que pretendan condicionar el devenir de la actividad turística de Andalucía a favor de sus intereses particulares", según ha informado la Junta en una nota.

En la presentación, el viceconsejero ha estado acompañado por la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, el secretario general de UGT en Huelva, Jorge Puente, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, y el vicepresidente del Consejo Empresarial de Turismo de CEA, José Manuel Barranco.

Roldán ha destacado que administración y agentes sociales han asumido trabajar juntos "por el bien común y que es un buen ejemplo de cooperación y sensatez". Para el viceconsejero, este plan tiene un carácter vertebrador, de modo que la actividad turística en Andalucía se desarrolle en "un marco de sostenibilidad, empleo, excelencia y competitividad", a través de una hoja de ruta que identifica once líneas estratégicas y diez objetivos.

Entre estas líneas estratégicas, Roldán se ha referido a la renovación de la idea de sostenibilidad como "un concepto integral imprescindible" para garantizar la calidad de la oferta, la rentabilidad de las empresas del sector y la competitividad del destino y la generación de empleo estable y de calidad, a través de la lucha contra la estacionalidad, la investigación y la búsqueda de nuevos yacimientos asociados a la actividad turística, procurando la formación de los perfiles profesionales ya existentes y de los nuevos que demanda el mercado.

Otros objetivos recogidos son el impulso a la excelencia a través de la calidad, la innovación y el apoyo a empresas y al emprendimiento, mediante líneas de crédito dirigidas a proyectos que permitan modernizar la oferta turística de la comunidad.

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