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Córdoba

La provincia contará con cuatro nuevos Puntos de Información al Consumidor a partir de junio

En concreto y según ha detallado Botella en rueda de prensa, los nuevos PIC se abrirán en los municipios de Villanueva de Córdoba, Añora, Fuente Tójar y Rute

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Coincidiendo con la celebración este viernes del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la delegada de Consumo de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, ha dado a conocer, junto a representantes de consumidores y comerciantes, algunas de las acciones que próximamente pondrá en marcha su Delegación, como la habilitación de cuatro nuevos Puntos de Información al Consumidor (PIC) en la provincia a partir del próximo junio.

   En concreto y según ha detallado Botella en rueda de prensa, los nuevos PIC se abrirán en los municipios de Villanueva de Córdoba, Añora, Fuente Tójar y Rute. Así, según ha subrayado, se cubre "toda la provincia, de tal manera que todos los usuarios tienen un punto donde poder ser informados, ya sea una oficina municipal de información al consumidor, servicios mancomunados o los PIC, que dependen de la Diputación".

   La también vicepresidenta segunda de la Diputación ha destacado que, además, las partidas destinadas a estos los PIC se incrementan hasta los 50.000 euros en el presupuesto de 2013, frente a los 38.000 de 2012. Además, la Delegación de Consumo pondrá en marcha una campaña para que los usuarios sepan cuál es el punto de información más cercano a su domicilio.
CONVENIO CON COMERCIO CÓRDOBA

   Por otro lado, Botella ha anunciado que la institución provincial va a suscribir un convenio de colaboración con Comercio Córdoba para difundir la adhesión de establecimientos comerciales al sistema de mediación y arbitraje.

   En virtud de este convenio, Comercio Córdoba se encargará de organizar jornadas informativas en distintos municipios, para que los comercios se adhieran al sistema, "adhesión que supone un plus de calidad y garantía para los pequeños comerciantes tradicionales frente a los consumidores", según ha resaltado Botella.

   Por su parte, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha valorado positivamente este acuerdo, que "ratifica la apuesta del comercio de cercanía por el arbitraje".

   A este respecto y por su lado, el presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, ha agradecido la cercanía existente en la actualidad entre organizaciones de consumidores, como la que él representa, la Diputación y Comercio Córdoba, "en la búsqueda de soluciones a los conflictos de usuarios".

   Finalmente, Fátima Palomares, en representación de la Asociación Augusta, e Isabel Palacios, en nombre de UCE Córdoba, han agradecido a la Diputación cordobesa la puesta en marcha de los nuevos puntos de información.
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

   Por otra parte, continuando con la línea de 'Saborea las cosas de Córdoba', campaña de promoción de los productos agroalimentarios de la provincia impulsada por el Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación, la Delegación de Consumo de la institución provincial desarrolla también una acción para difundir la importancia de consumir los productos de la propia tierra de un modo responsable.

   A este respecto, Botella ha indicado que, "en el momento actual de crisis el consumo responsable pasa por fomentar el consumo de los productos de nuestra tierra, porque podemos y debemos ser solidarios con la economía de nuestra provincia".

   La campaña pretende concienciar a la población cordobesa de la riqueza gastronómica de los productos de la propia provincia y de su idoneidad para mantener una dieta saludable. Así, se tocarán aspectos relativos a la salud, como medio para prevenir la obesidad infantil, y se tratará la necesidad de inculcar hábitos de alimentación sana en la familia, a la vez que se promocionará la producción agroalimentaria de la provincia (aceites, cárnicos, lácteos, repostería, pan, vinos y legumbres).

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