El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

La ordenanza de tráfico podría entrar en vigor después de verano

Unas doce cámaras situadas en diferentes puntos identificarán los vehículos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CORONADO -

Se prevé que la Ordenanza Municipal Reguladora del Acceso a las Vías de Tráfico Restringido entre en vigor después del verano. Así lo ha anunciado el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, que no se ha atrevido a dar una fecha exacta. Y es que, todo depende de las alegaciones que se lleven a cabo durante este periodo de treinta días y de las posibles modificaciones que se pudieran realizar en la ordenanza.

Una ordenanza que, como ha insistido Coronado, no creará nuevas zonas peatonales, sino que lo que pretende es la culminación de un proceso “para que todos podamos disfrutar de mayores garantías de las calles que son ya peatonales o semipeatonales”.

Sin embargo, esta ordenanza otorgará beneficios a quienes, hasta ahora, no podían acceder a determinadas zonas del centro. Concretamente, los comerciantes, joyeros, restauradores, taxis, autobuses escolares, hoteles o autoridad portuaria, en la zona que les compete, entre estos. Estos vienen a sumarse a los residentes que, actualmente, sí pueden circular por la zona peatonal o semipeatonal en la que se encontrase su vivienda.

Además, ahora el sistema cambia, gracias a la implantación de unas doce cámaras en distintas zonas céntricas de la ciudad como Ganado, Misericordia, Luna, Bajamar o Pedro Muñoz Seca. “Las cámaras, que actuarán como lectores de matrículas, identificarán la matrícula y comprobarán si la matrícula del vehículo está o no autorizada para poder circular por esta zona. En caso de que no lo esté, le llegará al propietario del vehículo una multa, que puede rondar los 200 euros”, ha señalado Carlos Coronado.

Del mismo modo, habría que destacar que esta ordenanza únicamente permite la circulación por estos tramos y nunca el estacionamiento del vehículo, como ha recalcado el concejal.
Además esta ordenanza, como ha indicado Coronado, pretende proteger “la inversión del suelo que se hizo, el patrimonio y favorecer el tema peatonal en el centro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN