El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Cortado el tramo de la Venta del Cordobés de modo indefinido tras un nuevo desprendimiento

Desde su inauguración en el año 2009, el nuevo tramo ha sufrido reiterados problemas por el desprendimiento de una zona concreta de la carretera. Para ir a Málaga, además de por la costa, deberá tomarse la carretera de Teba hasta el cruce de los pantanos del Guadalteba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un nuevo desprendimiento, el enésimo que se registra, en la nueva conexión inaugurada en 2009 entre la Venta del Cordobés y la carretera de Campillos, ha llevado a la Junta de Andalucía a tomar la decisión de cortar de modo indefinido esta carretera, a partir de este sábado, "hasta que se restablezcan de nuevo las condiciones mínimas de seguridad", informó la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía a través de un comunicado. El desprendimeinto se ha producido en el kilómetro 2,260, el mismo punto que venido sufriendo el mismo problema desde que el tramo fue inaugurado.

De este modo, las conexiones entre Ronda y la capital malagueña alargarán el viaje de forma considerable puesto que, si no se opta por llegar a la capital a través de la costa, será necesario que los conductores continúen el viaje hacia Teba, por la carretera A-7278, con un posterior desvío por la carretera secundaria MA-5404 para finalmente conectar con la carretera A-357, que une Málaga con Campillos a la altura del cruce de los embalses del Guadalteba.

Ya en 2011 este tramo sufrió otro corte que duró varias semanas, para practicarse una reparación por similares problemas. Durante meses había estado cortado uno de los carriles y regulado el tráfico mediante un par de semáforos móviles.

Ahora, sin embargo, la Junta ha decidido el corte total de la conexión, que en su día se ejecutó con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre Ronda y Málaga, y de manera indefinida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN