El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Ifeca se llena de ‘locos’ de la cultura nipona y del manga

El acontecimiento del año para las decenas de miles de jóvenes de Jerez y de toda Andalucía amantes del manga, el anime y la filosofía japonesa ha colapsado el entorno del Parque González Hontoria todo el fin de semana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La pose, el disfraz..todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. -

Miles de jóvenes de Jerez y de toda Andalucía han invadido este fin de semana en masa el palacio de exposiciones y congresos de Ifeca para sumergirse en una nueva edición, la catorce ya, del Salón Manga, una cita imprescindible en el calendario para los amantes de la cultura nipona. De hecho, el objetivo por la nueva organización JakeMAte Eventos era situar y consolidar a la de Jerez entre las más importantes del país y superar los 30.000 visitantes del pasado año y, a juzgar por las colas que registró la entrada de Ifeca el pasado sábado, día grande, que llegaban hasta las rotondas de Álvaro Domecq y de La Venencia y el ambiente que ha presentad desde el viernes parece que la misión está más que cumplida.


Ninguna edición arranca sin novedades, pues este es uno de los eventos más dinámicos del año y que con más impaciencia esperan los asiduos a estas convocatorias, y en esta ocasión se ha dado un mayor protagonismo a la gastronomía oriental y en el recinto se ha habilitado una zona recreativa de máquinas, otra de las mayores alegrías para los asistentes, sin contar con las prácticas de tiro con arco japonés para niños, o el espacio para el arte floral japonés, mientras que se han multiplicado los talleres. Completan la oferta lo último en videojuegos, concursos, exposiciones, charlas, mesas redondas y un concierto de Joaquín Paz.


Entre Victoria y su grupo de amigos son más diez y, otro año más, estos jóvenes de 14 años se han atrincherado en Ifeca para vivir cada minuto de esta convocatoria. Sino todos, saben casi todos los secretos  del Manga y sus derivados como el anime y el cosplay, y cada año se preparan concienzudamente para esta fiesta. Como en todo, hay secretos para que su participación en esta cita les salga lo más económica posible, si bien el precio de la entrada es bastante asequible, sin contar con los descuentos del 50% en hoteles y desplazamientos en trenes que se han puesto a disposición para estos días. De hecho, los precios de las entradas son de 4 euros (un día), 6 euros (dos días), y 8 euros (los tres días), opción por la que han optado este grupo de amigos. Además losde  menos de 8 años pueden entrar gratis todos los días, y este domingo abonarán la entrada los adultos, y podrán acceder gratis los menores de 12 años.


Siguiendo con las claves para que estos tres días de diversión acarreen el menor gasto posible, lo ideal, como relatan, es preparar los disfraces con tiempo y hacerlo de forma artesanal. De esta forma, además de ahorrarse unos euros se garantizarán más originalidad. “Lo que te gastes depende del disfraz, si es muy elaborado puede tardarte hasta dos meses, y luego está la opción de pedirlo por internet, lo cual también tendrás que hacer con tiempo porque el mes para que te lo envíen no hay quien te lo quite. Lo más caro: las pelucas, uno de los accesorios imprescindibles para ir de sus ídolos de  Pokemon, Dragon Ball o cualquiera de los cómics o los dibujos japoneses de ahora o de toda la vida, cuestan desde casi los 30 euros en adelantesegún el nivel de sofisticación.


Cada año se imponen más los disfraces grupales, con lo que los amigos tienen que organizarse con tiempo para que no les falte ni un detalle. Este año uno de los platos fuertes de esta cita fue ayer sábado con un Harlem Shake. Decenas de jóvenes se convirtieron en protagonistas de un video en el que bailaron haciendo el loco. Torneos de cartas y Heroclix, de juegos de mesas...la diversión está garantizada y el buen ambiente también.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN