El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Lamentan la subida de los impuestos y el elevado paro

El PSOE exige un plan de intervención integral en todos los barrios de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los concejales socialistas ayer mientras presentaban en el registro las enmiendas -

“Pedimos que el alcalde deje de meter la mano en el bolsillo de los jienenses y cree empleo”. Estas fueron las palabras del concejal del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Colmenero, tras presentar, junto a otros compañeros  concejales la reclamación al presupuesto municipal para 2013. Colmenero reclamó al equipo de Gobierno del PP un plan integral en todos los barrios de la ciudad, así como un plan de empleo que mitigue la elevada tasa de paro que soportan los vecinos de la capital.


En este sentido lamentó que el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, hubiera incumplido todas sus promesas electorales, sobre todo la referente a no subir los impuestos a los jienenses. En el documento presentado el Grupo Socialista recuerda que solo en el IBI, de forma lineal, se subió un diez por ciento el pasado año y que este año “quitará a todos los vecinos dos millones de euros por este concepto”.


Además lamentan que las tasas de basura suban linealmente un 3,5 por ciento para los ciudadanos en general y entre un 305 y un 107 por ciento para la hostelería, restauración y el comercio. La reclamación pide también que se retire la subida del agua un 3,5 por ciento y las tasas para actividades deportivas y para casarse.

Gobierno del PP
Por su parte, el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, asegura que estudiará las alegaciones presentadas por el PSOE si bien considera que en principio vuelven a ser un brindis al sol. “Mantienen un discurso genérico criticando las cuentas municipales que ellos no fueron capaces de solucionar y ahora pretenden dar lecciones a este equipo de gobierno que intenta administrar la quiebra técnica en la que dejaron este Ayuntamiento”, asegura Contreras.


También se ha referido al programa de políticas sociales como una prioridad para el PP desde el principio, pese a que la Junta de Andalucía considera que ha dejado de pagar ciertas partidas, lo que ha provocado que el Ayuntamiento “haya tenido que cubrir estos programas con recursos propios debido a los recortes de Griñán y Valderas”. Por último, el concejal de Hacienda vuelve a reclamar el millón de euros que asegura que le adeuda la Junta de Andalucía por el plan Proteja y por la obra del parque acuático.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN