El equipo de gobierno llevará el viernes al próximo Pleno el asunto de las jefaturas de áreas y de servicios tras la “correción” de “una serie de errores de cálculo anteriores” y demostrando que su creación no supone “un incremento en el coste económico de las fichas de cada una de las jefaturas”, indicó la edil Dolores Marchena.
Hay que recordar que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, fijó unos pluses para estos jefes de área por decreto en abril del año pasado, provocando reacciones airadas en la oposición y en la Junta de Personal. Posteriormente, se ha adaptado su tipología a la de complemento específico.
La Junta de Personal, al igual que el PP, indicaba que se debía hacer una RPT completa, y no una clasificación laboral referida a sólo una parte de la plantilla. El PP, en boca de su concejal Fernando Palma, Fernando Palma, mostró ayer curiosidad por la postura que mostrará el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, en este asunto: “Veremos si el señor Mayoral ha cambiado su voto o ha llegado a algún acuerdo para llevar esto otra vez a pleno”, incidió.
Otros asuntos
Entre los otros asuntos aprobados en las comisiones estuvo la denuncia del convenio fiscal con la Diputación; el desestimiento del documento de aprobación provisional del PGOU; y una moción de Alcaldía sobre las obras de supresión de los pasos a nivel de la Estación, decantándose por cerrar el paso a la altura del restaurante El Guadarnés y dejar abierto el de la calle Río, prolongando el viario de la Avenida de Guadarranque hasta el paso próximo a la Venta Los Timbales, además de construir un viario paralelo a la vía del tren que conecte la calle Campsa con la calle Río. Todo para garantizar el paso a vehículos de emergencias en caso de inundaciones.