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Jerez

Jerez es declarada Zona de Gran Afluencia Turística durante el GP

El comercio dispondrá de libertad de horarios los domingos del Gran Premio, como revulsivo económico y de generación de empleo

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La Consejería de Turismo y Comercio ha dictado ya la resolución en la que se declara al municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz) Zona de Gran Afluencia Turística, a los efectos de libertad de horarios comerciales, durante los domingos en los que se celebre el Gran Premio de España de Motos GP, para los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

   Una vez que esta resolución sea notificada al Ayuntamiento de Jerez, con los requisitos exigidos por la ley, se trasladará a los colectivos interesados, para que la tengan en cuenta, de cara a la celebración del Gran Premio, el próximo día 5 de mayo; según ha informado el Consistorio en un comunicado.

   El pasado mes de enero, la Junta de Gobierno Local aprobó la solicitud de declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, como un revulsivo económico y de generación de empleo, amparándose en la normativa que permite libertad horaria comercial, en casos de eventos deportivos o culturales de carácter nacional o internacional, como es el caso del Gran Premio que alberga el Circuito de Jerez.

   El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha recordado que el Gobierno local ha tramitado esta declaración "para dinamizar la actividad económica y la generación de empleo, en consonancia con su interés de aprovechar activos de la ciudad como su capacidad de organizar eventos internacionales y multitudinarios".

   El delegado, a quien la Junta de Andalucía ha adelantado la información sobre la resolución de la solicitud municipal, afirma que la libertad de horarios durante los domingos del Gran Premio "permitirá optimizar las oportunidades de negocio del comercio local y mejorar la atención a la demanda de residentes y sobre todo de  visitantes propia del Gran Premio".

   Como datos sobre la importancia de este evento y sus repercusiones en la economía de la ciudad, apuntar que el Gran Premio de España 2012 convocó a más de 184.000 espectadores a lo largo de los tres días y tuvo un impacto económico en la zona cifrado en más de 45 millones de euros. El gasto medio y la estancia media se situaron en 74,36 euros y 3,2 días por visitante respectivamente. Los visitantes otorgaron al destino una calificación de 7,6 puntos sobre 10. Los hoteles de la provincia de Cádiz alcanzaron una ocupación media del 83,18 por ciento. En Jerez la ocupación media durante el fin de semana del GP fue del 99,5 por ciento.

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