El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reyes exige al PP que cese las "insidias" con las que "busca vincular a Griñán en el caso ERE a cualquier precio"

"Ya le gustaría al PP poder demostrar el mismo grado de compromiso que el PSOE en la lucha contra la corrupción"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha exigido este sábado al Partido Popular que cese las "insidias y calumnias" con las que "intenta vincular a cualquier precio a José Antonio Griñán, a la Junta de Andalucía y al PSOE" con el caso de los presuntos expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta que investiga la juez Mercedes Alaya.

   En un comunicado, el socialista ha recordado que "fue el Gobierno andaluz el que denunció los hechos a la Justicia en cuanto detectó el mal uso de fondos públicos", de manera que considera que "ya le gustaría al PP poder demostrar el mismo grado de compromiso que el PSOE en la lucha contra la corrupción".

   Así, Reyes ha insistido en que el Gobierno andaluz "denunció los hechos, está personado en la causa como acusación, está colaborando plenamente con la justicia, ha entregado a los tribunales más de 200.000 folios con toda la información pertinente y está pidiendo que se identifique a los responsables, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley y que se recupere el dinero público malversado".

   En la misma línea, añade que la Consejería de Empleo "puso en marcha una investigación interna en la que se descubrieron nuevos datos que fueron puestos en conocimiento de la Justicia"; así como que el Parlamento andaluz acogió una comisión de investigación en la que, según ha recordado, "dieron la cara todos los responsables públicos solicitados por los grupos parlamentarios, incluidos el presidente Griñán y el expresidente Manuel Chaves".

   "Ésta es la manera que tiene el PSOE de afrontar un caso de estas características y que se resume en 'tolerancia cero' hacia la corrupción. Quien la haya hecho, que la pague", subraya.

   Sin embargo, el secretario general del PSOE de Jaén cree que el PP "no puede decir lo mismo". Y es que, en su opinión, "sólo hay que acudir al caso Bárcenas y Gurtel para darse cuenta de ello: en lugar de actuar, la derecha acusó a jueces, fiscales y policías de maquinar una conspiración, mantuvo a Bárcenas a sueldo en la sede del PP hasta que estalló el escándalo, apenas ha dado explicaciones en el Congreso y el presidente Mariano Rajoy se esconde de la prensa y evita las preguntas sobre el tema".

   Así, Reyes cree que "el PP tiene dos problemas que le están carcomiendo: está acosado por el escándalo de corrupción más grave de la democracia y su Gobierno en España está hundiendo al país en los recortes sociales, en el paro y en la pobreza". Mientras, según explica el socialista, "su solución --la del PP-- es poner en marcha el ventilador de la porquería para intentar salpicar a los demás y tapar las barbaridades que están cometiendo".

"ARMA ARROJADIZA CONTRA GRIÑÁN"

   Para ello, Reyes entiende que al Partido Popular "no le importa manipular descaradamente la instrucción del caso de los ERE para convertirlo en un arma arrojadiza contra Griñán, la Junta y el PSOE". "Especialmente vergonzoso es el empeño de los dirigentes del PP en hablar de un fraude de 1.500 millones de euros, cuando los informes del caso estiman la cantidad defraudada en 50 millones. Hay que tener la cara muy dura para mentir de esta manera", afirma Reyes.

   Para el socialista jiennense el PP "es un partido que disfruta revolcándose en el lodo", pues "hay que tener muy poca decencia y muy poca dignidad para sostener una estrategia política tan sucia como ésta, que se basa en intentar manchar el buen nombre del presidente de la Junta", añade.

   Y es que Reyes considera "especialmente repugnantes las insinuaciones burdas lanzadas desde el PP de Jaén, propias de dirigentes irresponsables que deberían barrer su casa antes de opinar sobre el vecino". "Nosotros nunca insinuaríamos que Fernández de Moya ha recibido sobres o que ha cobrado complementos de sueldo como presidente del PP, pero sí le criticamos que guarde silencio frente a la indolencia que muestra su partido a la hora de luchar contra la corrupción", señala.

   Por último, el responsable del PSOE de Jaén ha recalcado que los expedientes de regulación de empleo "han sido un instrumento legal que ha jugado un papel fundamental de apoyo para más de 6.000 honrados trabajadores andaluces, entre ellos muchos jiennenses". "Lo que hace el PP con su estrategia ruin y miserable es extender una sombra de sospecha sobre todos esos trabajadores, cuando la realidad es que el presunto fraude afecta a casos muy concretos", lamenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN