El tiempo en: Benalmádena

Provincia de Granada

Pérez cree que el metro será un "fiasco" y lamenta que su inversión no se destinara a la Ronda Este

El presidente de la Diputación de Granada considera que el Gobierno andaluz "ha tirado a la basura cientos de millones de euros" con la construcción de este medio de transporte

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, se ha mostrado convencido de que el metro será "un gran fiasco" porque "no durará operativo más de dos años" y ha lamentado que la Junta optara por construir esta infraestructura en vez de dedicar los 502 millones de euros que ha supuesto de inversión a la Ronda Este.

   En declaraciones a Europa Press, Pérez considera que el Gobierno andaluz "ha tirado a la basura cientos de millones de euros" con la construcción de este medio de transporte, toda vez que, según ha dicho, "ya existía un tranvía en Granada en el 1900 y hubo que quitarlo porque era inviable".

   El también presidente del PP de Granada ha hecho hincapié en que el antiguo tranvía tenía "mucha más línea que el metro actual", pues "llegaba a Santa Fe, Las Gabias, Alhendín, Dúrcal o Padul".


   Por ello, ha dicho no comprender "qué le hace pensar" al Gobierno andaluz que un metropolitano que sólo discurre por cuatro municipios --Albolote, Maracena, Granada y Armilla-- va a tener mejor aceptación por parte de los ciudadanos y, por tanto, va a solucionar los problemas de movilidad.

   En este sentido, Pérez ha dicho que hubiera preferido que esas inversiones se destinaran a la creación de la Ronda Este o el llamado cierre del anillo, al considerar que este proyecto hubiera sido más efectivo en lo que a la mejora del tráfico se refiere.

   "El metro será el fiasco más grande de principios del siglo XXI en la provincia de Granada, como ha ocurrido en Jaén o en Málaga. No le doy más de uno o dos años de uso, ha sido tirar a la basura cientos de millones de euros", ha clamado el dirigente 'popular'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN