El tiempo en: Benalmádena

Arcos

El Gobierno se compromete con las pymes para crear empleo

Aportará ayudas de hasta 1.000 euros para nuevos emprendedores y autónomos. El equipo PP-Ai-Pro quiere aportar su granito de arena para combatir el paro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde ofreció los datos. -

El Ayuntamiento de Arcos ha presentado el plan de apoyo y ayudas a autónomos y pequeños y medianos empresarios,  con lo cual se quiere contribuir desde el Consistorio a la creación de empleo. Estos planes fueron aprobados dentro del último Presupuesto General, el cual cuenta con una partida de un millón de euros sólo para el desarrollo de la nueva edición del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), el cual será dirigido en esta ocasión a actuaciones en parques y jardines públicos y a embellecer el casco antiguo de la ciudad.


Si bien este plan está dirigido a los desempleados, en el caso de los nuevos autónomos el Ayuntamiento ayudará con una partida de 100.000 euros, para lo cual se ha establecido una serie de bases. De la mencionada cantidad, se destinará 60.000 euros a la creación de nuevas empresas, y los restantes 40.000 euros a la contratación de trabajadores por parte de esas empresas, que deberán permanecer de alta en la seguridad social al menos un año. Se propone una ayuda directa de hasta 2.000 euros para los emprendedores  cuyas edades estén entre los 30 y 45 años, así como una subvención a fondo perdido por importe de 1.500 euros para los emprendedores menores de 30 años y mayores de 45. Igualmente, se establecen bonificaciones  a los nuevos empresarios, con el 90 por ciento sobre la tasa de apertura del establecimiento, sobre el IBI y las tasas de basura y ocupación de la vía pública.


De los 40.000 euros destinados a la contratación, la empresa podría recibir hasta 1.000 euros por trabajador durante un año,  siempre que el contrato sea de ocho horas.  Otras ayudas llegan a los 600 euros para autónomos que actúen como colaboradores en empresas familiares, ya que la ley vigente prohíbe la contratación directa de familiares en estos casos.


Estas ayudas tiene carácter retroactivo, al beneficiar en este sentido también a aquellas empresas constituidas a partir del pasado uno de enero. Como condición indispensable, los autónomos que aspiren a algunas de estas ayudas deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias.
Fomento  dispone del personal necesario para atender a los demandantes de estas ayudas al empleo particular, prestándole asesoramiento técnico en su sede, en el edificio Emprendedores
Después de explicar los datos, el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, manifestaba que estas ayudas se corresponden con la voluntad del Gobierno de reducir el desempleo o de crear puestos, al tiempo que contrapuso estas iniciativas con las llevadas a cabo por la oposición, a la que acusó de “hacer ruido” frente a la presentación de propuestas en positivo.


El área de Economía municipal ya ha realizado una reserva restringida en una cuenta bancaria con el firme propósito que esas cantidades económicas aprobadas en el Presupuesto no se desvíen a otros conceptos o necesidades de la gestión municipal, como señaló el delegado Sebastián Ruiz Reyes, quien añadió que las medidas municipales se corresponden con las llevadas a cabo desde el Gobierno de Rajoy.


También desde la Delegación de Fomento se oferta a los emprendedores un curso de formación, que se celebrará en el Instituto Campo Vidal, donde los alumnos podrán aprender desde cómo ahorrar energía hasta cómo gestionar las nóminas, pasando por otras nociones básicas, como adelantó la delegada del área, María Elena Miras.  La intención es desarrollar un curso intensivo de cinco horas para grupos de diez empresarios, para lo cual el Ayuntamiento dispone del personal experto necesario, por ejemplo en los campos de riegos laborales, consumo, recursos humanos, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN