El Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona acogerá el próximo 12 de abril, a partir de las 20:00 horas, un desfile de moda solidario, cuya entrada será de un euro, que irá destinado a sufragar los gastos del tratamiento médico del niño archidones, Rubén Romero Espinar.
En el evento participarán cerca de un centenar de niños y adolescentes de entre 5 meses y 18 años, que presentarán la nueva colección de camisetas para el verano de la firma Pelusita y Doña Amparo, de la diseñadora local Marisa Gemar.
Así, lo que comenzó como una afición hace dos años, se han convertido en un nuevo proyecto empresarial ante el éxito que han tenido los modelos de Pelusita y Doña Amparo. De hecho, como recuerda su creadora, todo comenzó después de que diseñar dos camisetas para sus hijos que se las pusieron para ir al colegio y gustaron a muchos de sus compañeros. Poco después, decidió hacer nuevos modelos y exhibirlos en el escaparate de su comercio, que se vendieron ese mismo día, además de generarle varios encargos que hoy en día supera el millar de camisetas.
El concejal de Cultura, Francisco Javier Toro, ha señala la que moda también puede tener su espacio dentro del calendario social de la ciudad, y más si es aunando iniciativas creativas y la solidaridad.