El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Facua denunciará a la organización del concierto

Unas 150 personas se quedaron sin poder entrar en la actuación en la sala Luxuria por exceso de aforo a pesar de tener la entrada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general de Facua-Sevilla, Rubén Sánchez, ha anunciado que se procederá a interponer este viernes una denuncia ante la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Junta contra el organizador del concierto del grupo madrileño Dover en Sevilla, tras lo sucedido en la sala Luxuria -antigua Malandar-, cuando alrededor de 150 personas con entradas compradas se quedaron sin poder entrar, después de que la Policía Local advirtiera de que en el interior del recinto ya había casi 200 personas, aforo máximo de la sala, según indicaban fuentes municipales a Europa Press.

De este modo, Sánchez ha explicado a Europa Press que la denuncia pretende la apertura de una investigación sobre el número de entradas vendidas y para dilucidar “si se ha podido poner en riesgo la seguridad de los usuarios”. “Si se ha vendido más del aforo máximo podría implicar riesgo para la seguridad, algo que ha podido ser evitado gracias a las denuncias de los vecinos y posterior actuación de la Policía Local”, recalca.

Así, exige que la empresa dé explicaciones sobre si han vendido más de las permitidas, algo que la Junta “ha de estudiar para ver si es constitutivo de sanción”. Junto a esto, insta a “actuar con otras medidas” desde la Junta y desde el Ayuntamiento, “que también tiene competencias dadas las reducidas dimensiones del local”.

Recomienda que los usuarios afectados, en caso de exceso de aforo, trasladen todos los datos pertinentes a Facua para presentarlos ante la Junta y analizar si se ha cometido una “práctica ilegal, vendiendo más entradas de las que permitía el aforo”.

Además, recuerda que los afectados tienen que reclamar la devolución no sólo del dinero que costó la entrada, incluyendo los gastos de gestión si ésta fue adquirida por Internet, sino también de “cualquier gasto extraordinario”, apuntando por ejemplo a aquellos relativos a desplazamientos, ya sea en autobús, taxi o incluso carburante del vehículo, unos costes que “la empresa debe asumir”.

Sánchez ha mostrado su “preocupación” por que puedan estar organizando conciertos en la sala con aforo superior al permitido y ha insistido en la necesidad de que los afectados reclamen, indicando que al presentar una hoja de reclamaciones la empresa ha de darles dos copias, una para el usuario y otra para la Junta, ya que “habrían de denunciar ante Consumo si no devuelve el dinero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN