El próximo 12 de abril arranca la I Ruta de la Tapa Serrana, que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana. Una docena de establecimientos se ha sumado a esta iniciativa, ocho de ellos bares que ofrecerán su “tapa estrella”, como el conejo, las setas, la porra o las patatas bravas, y el espárrago, principal producto gastronómico de la localidad.
Los visitantes a esta primera Ruta de la Tapa recibirán un “tapaporte”, original pasaporte elaborado para la ocasión que tendrá que ser sellado por cada uno de los bares y pubs para entrar en el sorteo de tres premios: un fin de semana con todo incluido en el hotel Riu Chiclana (Cádiz), el peso del ganador en cerveza y 12 botellas de vino de las bodegas Prado del Rey.
El alcalde, Miguel Ángel Sánchez, ha animado a los serranos y a vecinos de otros municipios a que participen en esta primera edición, y espera que esta iniciativa permita que se conozca Sierra de Yeguas no sólo por su espárrago -cuya feria se celebrará el día 28, sino también por la riqueza de su gastronomía.