El tiempo en: Benalmádena

Mundo

Once niños muertos en un bombardeo de la ISAF

También hay cuatro agentes de la Inteligencia afgana heridos

Publicidad Ai

Al menos menores de edad han muerto y siete mujeres han resultado heridas en un bombardeo de la aviación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en la provincia afgana de Kunar, en el este del país, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok, que cita a las autoridades locales.

   El bombardeo se produjo durante una operación conjunta de la ISAF y el Ejército afgano en el distrito de Shigal en la que han muerto también once mandos de los talibán y un soldado de la coalición internacional, según el portavoz del gobierno provincial, Wasifullá Wasifi. También hay cuatro agentes de la Inteligencia afgana heridos.

   El jefe de gobierno del distrito de Shigal, Abdul Zahir Sapi, ha confirmado la información y ha señalado que los niños tenían entre dos meses y siete años de edad. Los periodistas que han visitado la zona han podido ver los cadáveres de los menores.


   Sapi ha explicado que los dirigentes talibán estaban reunidos en una casa perteneciente a un comandante talibán, Alí Jan, cuando ésta fue atacada por efectivos afganos y aliados que les instaron a entregarse. Ante la negativa, el inmueble fue bombardeo por la aviación. Los fallecidos serían familiares de Jan, según Sapi.

   Un vecino de la zona, Shah Mohammad, ha asegurado que hay al menos 22 muertos o heridos y ha señalado que otras tres casas, pertenecientes a los hermanos de Alí Jan, también han sido bombardeadas.

   "Aún estamos investigando estas informaciones. Estamos al tanto de las informaciones sobre civiles heridos durante una operación. Nos tomamos en serio toda información sobre civiles heridos y los responsables de la coalición están estudiando esta operación para esclarecer los hechos", ha señalado un portavoz de la ISAF. La coalición no ha confirmado que uno de sus militares haya muerto en la operación.

   Mientras, un portavoz talibán, Qari Yousaf Ahmadi, ha reconocido que seis milicianos del grupo han muerto en este bombardeo y ha acusado a las fuerzas extranjeras de la muerte de varias mujeres y niños en el mismo. Además, asegura que han muerto diez militares estadounidenses en el tiroteo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN