El tiempo en: Benalmádena

Provincia de Granada

UGT pide a Alaya que "no alimente la calumnia" contra los sindicatos en el caso de los ERE

En una carta abierta en el blog participativo de UGT Granada, Martínez ha sugerido a la juez Alaya que "reflexione y analice si no es su manera de proceder la que está alimentando" el "linchamiento público" a los sindicatos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuela Martinez

La secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez, ha reclamado "celeridad" a la juez Mercedes Alaya en la instrucción del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta y le ha pedido que "no alimente con su manera de proceder la calumnia" de que los sindicatos promueven expedientes para "cobrar comisiones ilegales".

   En una carta abierta en el blog participativo de UGT Granada, consultada por Europa Press, Martínez ha sugerido a la juez Alaya que "reflexione y analice si no es su manera de proceder la que está alimentando" el "linchamiento público" a los sindicatos, para los que la sindicalista ha pedido "respeto". 

   Así, le ha recordado a Alaya que "la ley ampara la actuación del sindicato en los Expedientes de Regulación de Empleo de empresas en crisis", que "gracias a esos ERE se han salvado miles de empresas" y "de puestos de trabajo" y que este sistema "no sólo funciona en Andalucía", donde, según matiza, representa el 5,3 por ciento del total de trabajadores afectados en España.


   "Así es que, señora jueza --añade la carta-- impute a quien tenga que imputar, pero no lance dardos envenenados en sus autos basándose en declaraciones de imputados, en suposiciones o teorías no contrastadas con los señalados por el dedo acusador de quienes, al declarar, se ven en un callejón sin salida. Sea usted ecuánime, muéstrese imparcial, baje de su atalaya y no cargue las tintas contra quienes nada hemos tenido que ver en esa trama corrupta", clama la responsable de UGT Granada.

   En esta línea, advierte de que en UGT no están "dispuestos a tolerar que se arrastre por el fango" el nombre del sindicato, enmarcando en este objetivo la personación de UGT Andalucía en el caso y asegurando que, "si alguien, a título individual, ha cometido irregularidades, que lo pague".

   "Sepa usted, señora Alaya, que en la UGT no nos temblará el pulso si alguno de los nuestros es imputado o declarado culpable cuando se celebre el juicio. Él o ella dejará de ser de los nuestros inmediatamente. Nosotros no despediremos a nadie en diferido ni haremos una simulación de despido, lo expulsaremos de la UGT sin demora, en el momento que tengamos constancia de su actuación irregular".

   Por todo ello, la secretaria general de UGT Granada insta a Alaya a "instruir el caso con celeridad" y a no alimentar "con su manera de proceder la calumnia" de que los sindicatos se dedican a "captar y promover Expedientes de Regulación de Empleo para cobrar comisiones ilegales y que los prejubilados de los EREs son todos unos chorizos intrusos" por considerarlo "lejos de la verdad" e "injusto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN