El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha señalado que, ante el encierro de alcaldes del PSOE en las instalaciones del ente supramunicipal, "cuando acaben con el encierro en la Diputación", está "convencido" de que "la coherencia va a hacer que al final también se encierren en la administración competente en materia de empleo, que es la Junta de Andalucía".
Así, ha dicho este miércoles que "si quieren encerrarse están en su derecho", porque "la Diputación es la casa de los alcaldes". Sin embargo, ha añadido, aunque "queremos que estén lo más cómodos posibles, los problemas no se solucionan así".
Bendodo ha asegurado estar "dispuesto a escuchar todas las indicaciones" de los alcaldes, a la vez que ha insistido en que "es importante saber que el artículo 63 del Estatuto de Autonomía de Andalucía habla de la exclusividad de competencias en materia de empleo para la Comunidad Autónoma, si no lo saben los alcaldes, yo se lo digo".
Por ello, ha apuntado que "ahora tienen una oportunidad magnífica no sólo de encerrarse y manifestarse en la Diputación, sino de hacerlo en la administración donde pueden realmente solucionar sus problemas".
Asimismo, ha explicado que "las administraciones locales que no tenemos competencias en materia de empleo, cualquier cosa que hacemos va destinada a la generación de empleo y riqueza". Ante esto ha añadido que "lo mejor que puede hacer una administración local es pagar puntualmente a los proveedores" y ha recordado que, "a día de hoy, antes no pasaba así cuando gobernaban ellos --PSOE--, estamos con deuda cero, los proveedores cobran puntualmente y eso es una muy buena política de empleo".
Por último, ha concluido su intervención, tras la cata que ha elegido el mejor aceite de la provincia, que "en la Diputación seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los alcaldes de la provincia".