El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Formación y habilidades sociales para las portuenses

Intervención con las mujeres de la sierra de San Cristóbal, la zona Sur y el Barrio Alto y Los Milagros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA -

Formación y prevención así como habilidades sociales para la búsqueda de empleo. Son los dos ejes fundamentales en los que se centra la programación de la concejalía de Igualdad para este año 2013.

Además, de los talleres que se desarrollarán, de los que se beneficiarán entre 15 y 20 mujeres, Igualdad, en colaboración con Bienestar Social, está desarrollando un programa de intervención en tres zonas concretas de El Puerto: la sierra de San Cristóbal, la zona Sur y el Barrio Alto y la barriada de Los Milagros.

Concretamente, y tal y como ha destacado la edil responsable del área competente, Mariola Tocino, “se trata la realidad de cada zona en función de las necesidades que tengan las mujeres”.

De esta forma, en la sierra de San Cristóbal durante el primer semestre del año se llevarán a cabo una serie de talleres como la resolución de problemas con adolescentes, habilidades sociales o la regulación legal de las rupturas de pareja, y una vez que finalice el verano y se retome la actividad normal, se realizará un trabajo de diagnóstico para poder proyectar para 2014 las actividades más oportunas y seguir dando continuidad en la zona.

En el Barrio Alto y Los Milagros, en contraposición, se está haciendo ahora el diagnóstico a través del cual se observarán las carencias que presentan las mujeres de la zona y se planificará así los talleres más oportunos a realizar en la zona. Aun así, Tocino ya ha adelantado que estas actividades pueden ir enfocadas a “la prevención en violencia de género, micromachismo y autodefensa que se van a dar en el segundo semestre”.

En la zona Sur también se está dando continuidad a los programas de formación que se venían desarrollando y actualmente se están centrando en ámbitos de salud, sexual y emocional, que lo que intenta ser es, como ha señalado la concejala de Igualdad, “un refuerzo de la autoestima de la mujer, mediante el cual le descubrimos su potencial personal para que puedan afrontar mejor una entrevista de trabajo o la elaboración de un currículo”.

Esto no quita que, paralelamente, se estén realizando otros talleres en distintas zonas de la ciudad, ya que la oferta está abierta a aquellos colectivos que la demanden. Además, cabe destacar que estas actividades se realizan en colaboración con los técnicos de Bienestar Social que también imparten algunos cursos. En este sentido, Tocino ha recordado un taller con la asociación de inmigrantes Yanapakuna, en el que la respuesta ha sido “excelente”.

Igualmente, subrayar que la igualdad será una apuesta en la Oferta Educativa Municipal, a través de talleres en los que se abordarán los malos tratos a edades más tempranas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN