El tiempo en: Benalmádena

Arcos

La obra de Angorrilla es de “emergencia”

Se ejecutará una actuación para restaurar el tráfico, pero después habrá que hacer otra más importante

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Arcos ha confirmado la obra de emergencia que se realizará en la zona de Angorrilla para detener el deslizamiento del talud que por ahora ha cortado el tráfico en el acceso del lugar. Según el propio alcalde, José Luis Núñez, el Consistorio ya tiene sobre la mesa distintos presupuestos para estudiarlos e iniciar una actuación. Se trata de empresas de la localidad, según Núñez, que esperaba que esta misma semana comenzaran los trabajos con carácter de urgencia para abrir el acceso de Angorrilla lo antes posible al tráfico.


Núñez agradece la urgente respuesta de Diputación, que envió a sus técnicos al lugar del deslizamiento para estudiar las posibles causas y las obras que se tendrán que acometer.
Por lo pronto, el Ayuntamiento ha enviado una carta a los vecinos de la unidad de compensación urbanística de La Gallarda como los principales afectados, como también se ha comunicado a Iberinco (filial de Iberdrola) y a la empresa constructora local que realizó la urbanización de La Gallarda cuál es la situación.

El Ayuntamiento, según el alcalde, quiere conocer si ha habido “una mala praxis” por parte de estas empresas: “Si se comprueba que es responsabilidad de una obra mal hecha, habrá que pedir responsabilidades a quien las tenga, pero de momento iniciaremos una obra de emergencia”, señaló el alcalde, quien recordó que posteriormente a esa obra de emergencia habrá que acometer una de mayor calado para detener definitivamente el corrimiento de tierras. Por tanto, el tráfico en el acceso de Angorrilla se podría restablecer el breve.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN