El Pleno de Corporación de Los Barrios ha aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria celebrada esta mañana la inclusión de una serie de facturas de la empresa pública Egmasa para que se acojan en el nuevo plan de ajuste de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno Central y cuyo plazo finaliza hoy lunes.
Unas facturas que suman una cantidad de 266.000 euros que se acogerán a este plan. Estas facturas corresponden a trabajos de deslinde en vías pecuarias del municipio, también en áreas ajardinadas del municipio. También incluye las certificaciones del mirador ornitológico de Palmones, trabajos de cortes y talas de árboles, etc.
Algunos de estos trabajos que no han sido abonados a la empresa pública Empresa de Gestión Medioambiental S.A tienen fecha de 2001, por todo ello esta empresa pública ha pedido acogerse a este plan para cobrar su deuda.
El plan permite acogerse a entidades que quedaron fuera de la primera fase. Entre los nuevos tipos de contratos que se incluyen en esta nueva fase del mecanismo están las concesiones administrativas, las encomiendas de gestión, los convenios, los contratos de arrendamiento de inmuebles, los contratos de colaboración público-privada, así como determinados contratos de concesión de obras públicas y de gestión de servicios públicos.