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Sevilla

Facua tramita casi 6.700 consultas y reclamaciones en 2012

Especialmente en sectores como telefonía y bancos

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Facua Sevilla realiza este jueves balance de su actividad en la trigésimo tercera asamblea general de socios, donde pone de manifiesto que en 2012 tramitó casi 6.700 consultas y reclamaciones, especialmente en sectores como telefonía y bancos.

   En una nota, la organización indica que se tramitaron un total de 6.673 consultas y reclamaciones de consumidores, a través de su teléfono del consumidor --954 376 112--, en la sede de la asociación en la calle Resolana y en el portal 'Facua.org'. Así, el sector que generó mayor porcentaje de reclamaciones fue un año más el de las telecomunicaciones, con un 32,5 por ciento del total.

   Además, en segundo lugar se coloca el sector bancario ha visto duplicado su porcentaje de reclamaciones en Facua Sevilla con respecto al año pasado, con un 14,99 por ciento; seguida del sector de los suministros (9,31%), que desbanca al de los seguros y planes de pensiones con un 7,43 por ciento, que pasa este año al cuarto lugar.


   En esta asamblea, se presentarán el balance de las actividades realizadas durante 2012 y el informe económico del mismo periodo, así como las actividades y el presupuesto económico previsto para 2013.

   Durante el último año, Facua Sevilla ha continuado aumentando su número de asociados, que ya supera los 30.500. "A lo largo de este periodo, la asociación siguió desarrollando una intensa labor de denuncia contra los abusos y fraudes que se producen en el mercado para defender los derechos de los consumidores", explica.

   También, continuó con una "importante" actividad formativa, con la impartición de 92 talleres y charlas en más de setenta municipios de la provincia de Sevilla, que contaron con la asistencia de cientos de consumidores a los que también se les entregaron publicaciones de Facua.
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