El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido ha “desmantelado” la política de vivienda

El PSOE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas -

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, ha criticado este jueves al alcalde, Juan Ignacio Zoido, porque, en su opinión, “ha desmantelado” la política de vivienda y “después de dos años, no tiene un plan propio” en esa materia, al tiempo que le ha pedido que colabore con la Junta de Andalucía para aplicar el decreto de la función social de la vivienda aprobado recientemente por el Gobierno andaluz.

Así se lo va a solicitar en el Pleno de este viernes, al que su grupo ha elevado una moción con la que pretende como “primer objetivo” que Zoido “declare su intención de colaborar” con el referido decreto, según ha avanzado Espadas este jueves en una rueda de prensa en Sevilla.

Ante los periodistas, el portavoz del PSOE ha detallado que la Junta requiere “la participación del Ayuntamiento para la elaboración de un censo de viviendas deshabitadas, la puesta en marcha de incentivos al alquiler social y la implantación de medidas como el recargo en el IBI a los propietarios que decidan rechazar todas las ayudas y mantener sus viviendas desocupadas”.

En concreto, Espadas ha instado a Zoido a “facilitar todos los datos del padrón y del catastro que permitan detectar los pisos que están desocupados”, así como a “colaborar en la elaboración del registro de viviendas deshabitadas facilitando la información que se solicite desde la Junta de los datos del consumo de agua en las viviendas en las que no haya ninguna persona empadronada”.
Además, ha pedido al gobierno local la puesta en marcha de “un plan de incentivos al alquiler social a través de bonificaciones fiscales a las viviendas deshabitadas de particulares”, una propuesta que, según ha defendido, el PSOE ya presentó en el Pleno para que se realizara a través de Emvisesa.

Por su parte, el delegado  de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, se ha mostrado “sorprendido” por las “exigencias” que le ha planteado el portavoz socialista al alcalde, al tiempo que ha criticado que “no se preocupe” por la existencia de “más de 5.000 viviendas vacías” de la Junta en la capital hispalense, algo que ha atribuido al hecho de que éstas “dependen de sus compañeros de partido”.

En una nota, Vílchez ha negado que se haya “desmantelado” el plan de vivienda, algo que podría decirse del anterior gobierno del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, que “sólo ejecutó un 15% de su plan de vivienda anterior”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN