El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Sistema de iluminación LED en el parque de la rotonda de La mosca

Ha realizado una nueva canalización y la instalación de tres nuevos puntos de luz con luminarias eficientes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mejoras.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha finalizado las labores para dotar de alumbrado al parque de juegos del Novo Sancti Petri, ubicado en la Avenida Octavio Augusto, junto a la rotonda de “La mosca”.

Según ha explicado la edila de este área, Susana Moreno (PVRE), “esta medida se ha tomado atendiendo las peticiones de los vecinos de la zona, y permitirá ampliar el tiempo de uso y disfrute de esta instalación por los usuarios”.

Asimismo, la referida concejala ha manifestado su deseo de que “esta nueva iluminación sirva también para prevenir la realización de los robos y actos vandálicos sufridos en este área de recreo, especialmente en los elementos destinados a los más jóvenes”.

De esta manera, tras la finalización de las obras, será la Delegación Municipal de Medio Ambiente la que proceda a reparar y recolocar los elementos de juego infantil.

Estas tareas, que han sido realizadas en colaboración con la empresa que gestiona el alumbrado de la ciudad, Moneleg, S.L., comenzaron la pasada semana y han consistido principalmente en “la realización de una nueva canalización y la instalación de tres nuevos puntos de luz con luminarias eficientes, provisionalmente con balastos electrónicos de doble nivel, y definitivamente con luminarias tipo LED, de similares características al modelo que se elegirá para los parques de la ciudad”, según ha destacado Susana Moreno.


El costo total de la nueva instalación realizada en esta zona de recreo infantil asciende a 4.883,65 euros.

Cabe destacar que los equipos empleados en esta actuación, de nuevas tecnologías, más eficientes, garantizarán un nivel de iluminación adecuado, dando cumplimiento al Real Decreto 1890/2008 de 14 de noviembre y a la “Estrategia y Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de España”.

Además, con la instalación final de las luminarias LED, “se garantizará que la emisión de luz no se haga hacia espacios no ajenos al objeto de la iluminación, garantizando una protección del medio ambiente responsable”, tal y como ha añadido la referida concejala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN