El tiempo en: Benalmádena

Mundo

Cuatro muertos en atentados contra sedes de partidos laicos en Pakistán

En el primero de los ataques, contra la oficina del MQM en el distrito de Orangi, dos personas han muerto y 25 han resultado heridas después del estallido de dos bombas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Al menos cuatro personas han muerto y 65 han resultado heridas la noche de este sábado en dos atentados perpetrados contra las sedes del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM) y del Partido Popular de Pakistán (PPP) en la ciudad de Karachi, en el sureste del país. Se recrudece así la violencia insuflada por los grupos insurgentes contra las formaciones políticas laicas en esta zona de Pakistán.

   En el primero de los ataques, contra la oficina del MQM en el distrito de Orangi, dos personas han muerto y 25 han resultado heridas después del estallido de dos bombas, según ha informado la cadena paquistaní Geo TV. Una de ellas, que se ha escuchado en toda la ciudad, según el jefe de la Policía local, Zafar Bujari, se encontraría adosada a un vehículo 'pick up'.

   Este es el tercer ataque realizado contra esta sede del MQM en los últimos cuatro días y que, en total, se han cobrado la vida de doce personas y ha herido a 95 personas.


   El segundo de los atentados se ha registrado contra un mitin del PPP en el barrio de Lyari. Dos personas, incluida una niña de diez años, han perdido la vida y unas 40 personas han resultado heridas, en su mayoría mujeres y niños.

   La Policía ha confirmado que se trataba de una bomba alojada en el interior de una motocicleta y que se habría activado con control remoto, según Geo TV.

CAMPAÑA DE ATENTADOS

   Con estos ataques, ascienden a diez los atentados mortales contra políticos y partidos registrados en esta semana, en un momento en el que el país se prepara para las elecciones del 11 de mayo.

   El MQM, la cuarta fuerza política del país y la segunda en Karachi, ha sido una de las formaciones afectadas por estos ataques lanzados por los talibanes paquistaníes, que también han tenido como objetivo al Partido Nacional Awami (ANP) y al PPP.

   Aunque los ataques de este sábado no han sido reivindicados por ningún grupo, los insurgentes Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocidos también como los talibán paquistaníes, iniciaron la semana pasada una campaña contra los miembros de estos tres partidos laicos.

   Además, repartieron panfletos en las ciudades de Peshawar y Karachi para advertir a la población que no acuda a la cita con las urnas. La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP) solicitó al Gobierno paquistaní que proteja a los políticos ante la ola de atentados contra actos electorales y partidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN