El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Presentado a Griñán el proyecto del legado de Hernández

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se desplazó ayer hasta Sevilla para mantener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, y la nuera y la nieta del poeta Miguel Hernández, Lucía Izquierdo y María José Hernández.

Durante el encuentro, Griñán conoció proyecto cultural que se está desarrollando en la provincia jienense en torno al legado del poeta alicantino, “una iniciativa importante para Andalucía, para la provincia de Jaén y para el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas”, manifestó Reyes, que recordó los dos pilares de este proyecto: “el Instituto de Estudios Jienenses y Quesada, donde se va a ubicar el Museo de Miguel Hernández y Josefina Manresa, con el que se pretende que sea el punto de encuentro de los muchos ‘hernandianos’ que hay por el mundo”.

En 2012, la familia de Miguel Hernández cedió a la Diputación el fondo documental del poeta. En total, más de 5.600 registros y documentos, entre los que se encuentran manuscritos literarios, correspondencia, prensa, folletos, estampas, sellos, fotografías, libros, cuadros, obra gráfica y partituras musicales. El objetivo es habilitar en el Museo Zabaleta de Quesada un espacio museográfico para una exposición de los fondos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN