El tiempo en: Benalmádena

Antequera

El PSOE recuerda que la Junta está trabajando para que haya viviendas de Cartaojal con alquiler social

Según los socialistas, una vez se conozcan cuántos demandantes de VPO eligen el alquiler con opción a compra, se sabrá cuántas viviendas quedarán entonces liberadas para dicha medida.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular lleva reclamando en los últimos días la puesta en marcha en Andalucía de un fondo de viviendas vacías para poder destinarlas a familias desahuciadas. Entre ellas estarían los inmuebles que la Junta construyó en Cartaojal, una medida que no comprenden por qué si pide ahora, cuando, según el Grupo Municipal Socialista, el Gobierno regional ya está trabajando para facilitar su alquiler social.

Como recuerdan en el PSOE, de esto ya se informó durante la reciente visita de la Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, al Ayuntamiento de Antequera. Según ha explicado la edil Lola García, en la actualidad se está informando a todos los demandantes de vivienda de protección oficial el cambio de VPO para compra a alquiler con derecho a compra, que ya hizo la Empresa Pública del Suelo Andaluz (EPSA). Una vez se conozcan cuantas personas optan por este modelo, se sabrá cuántas viviendas quedarán entonces liberadas para dicha medida.

Los socialistas no comprenden por qué este interés por reclamar esta medida para ayudar a las familias desahuciadas o en riesgo de ello, y en cambio el Ayuntamiento siga sin firmar el programa de la Junta para la defensa de la vivienda.

Según ha apuntado García, durante la visita de Cortés, la concejal delegada de Vivienda, María Dolores Gómez, se dijo que no hacía falta suscribir dicho convenio ya que con la atención que se hace en Servicios Sociales era suficiente. Sin embargo en el Grupo Municipal Socialista aseguran que incluso hay antequeranos que han acudido a la oficina que tiene el Gobierno regional en Málaga para atender los casos de desahucio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN