El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Ayuntamiento reliza una limpieza de choque en el espigón

Completa la actuación con una campaña de concienciación que van a idear estudiantes de ESO para implicar a los pescadores de la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Limpieza

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha realizado una limpieza de choque en el espigón de la localidad, que ha supuesto la retirada de utensilios de pesca y demás despojos acumulados en la zona debido a su situación, de habitual uso de pescadores.
Así, se han recogido cuatro contenedores de residuos de 3.000 litros cada uno, con restos de cajas de carnada, anzuelos, latas de refrescos, bolsas, sillas plegables y tanzas, entre otros enseres relacionados con la actividad pesquera.
En palabras del concejal delegado de Limpieza, Andrés Franco Ramos, “se ha hecho un buen trabajo”, pero para mantener un aseo prolongado es preciso “hacer un llamamiento a los pescadores para que utilicen los contenedores para desechar sus utensilios”. De hecho, existen cuatro en los aparcamientos situados junto al espigón.
Esta acción se va a completar con una campaña de concienciación que van a idear esta semana los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Secundaria del Instituto Saltés de la localidad.
Los jóvenes pensarán lemas que alerten a los pescadores sobre la limpieza. Después se elegirán los mejores y el Consistorio realizará unos carteles con ellos para insertarlos en el propio espigón.
“Queremos hacerlos de forma que no contaminen visualmente este área, sin perder la opción de que los mensajes lleguen con facilidad a los destinatarios”, ha recalcado el edil, por lo que “posiblemente elegiremos un soporte que colocaremos entre las rocas”.
Con todo ello, “esperamos que los pescadores tengan en mente que el cuidado del entorno es esencial para Punta Umbría, más aún en un lugar de paso, a pie de playa y de gran afluencia turística, por lo que su aseo es tremendamente necesario”, ha afirmado Andrés Franco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN