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El Puerto

‘La Gaviota’ denuncia problemas de accesibilidad en los autobuses

Señalan que líneas como la 4, 4 centro, 1CC o C33 presentan problemas en sus rampas de acceso, así como el C43 que no tenía”

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  • LÍNEAS -

La Asociación La Gaviota ha presentado reclamaciones a la empresa concesionaria de los autobuses urbanos de la ciudad por los problemas en el funcionamiento de las rampas móviles que posibilitan el acceso a las personas con movilidad reducida.

Tras diversas quejas realizadas por los usuarios de la asociación, ésta contactó el pasado mes de febrero tanto con Damas como con la Concejalía de Medio Ambiente para, según han puntualizado, “hacerles llegar nuestra preocupación por lo que entendíamos un defecto generalizado en las rampas de los vehículos”. En relación con el área de Medio Ambiente, en la pasada comisión de accesibilidad del 16 de abril, desde ‘La Gaviota’ han informado que “Marta Rodríguez se comprometió a realizar inspecciones y a emitir informes, aunque no nos consta que estos se hayan realizado”.

En este sentido, miembros de la propia organización han detectado que líneas como la 4, 4 centro y 1CC presentan problemas en sus rampas de acceso. “Estos usuarios tuvieron que esperar el paso de hasta tres vehículos para poder finalmente hacer uso de este servicio público”. Por otro lado, han hecho hincapié en que aunque la línea C33 dispone de rampa, “ésta no funcionaba, el C43 que no tenía rampa, a pesar de mostrar una pegatina de accesible y el C40, aunque con rampa, tuvo que ser accionada de forma manual por el supervisor y el conductor del autobús”.

La Asociación la Gaviota ya ha mostrado su intención de continuar con este tipo de medidas hasta que este problema sea solucionado.

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