Un hombre de 51 años ha sido detenido en el municipio malagueño de Ronda como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia cometidos en menos de dos días.
En concreto, durante la noche del 11 de mayo, una patrulla de la Policía Nacional detuvo 'in fraganti' al hombre, quien al parecer había forzado la puerta y entrado en una casa habitada. Al arrestado, que pasó a disposición judicial en la mañana del 12 de mayo, no le dio tiempo a llevarse artículos de valor por la rápida intervención policial.
Un día después, una mujer denunció que había sido víctima de un robo con violencia. Así, manifestó que entró en su casa y al instarle a que se marchara, supuestamente la amenazó con un taladro hasta que consiguió introducirse en la vivienda, sustraer un teléfono móvil y un juego de sábanas, dándose a la fuga después, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
El presunto autor de estos hechos denunciados resultó ser la misma persona que protagonizó el robo con fuerza de la noche del 11 de mayo. Los agentes le detuvieron más tarde y lo pusieron a disposición de la Autoridad Judicial.