El presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha considerado este viernes el Tribunal de Cuentas confirma con su sentencia "el saqueo de la Zona Franca por parte de los delegados, Miguel Osuna y Rodríguez de Castro, personas de confianza de Teófila Martínez y Antonio Sanz".
En un comunicado, Jiménez Barrios señala que la sentencia ratifica las denuncias que el PSOE, "en su papel de vigilancia y oposición, ha venido realizando durante más de una década" y subraya que su contenido "deja meridianamente claro que estamos ante el mayor caso de corrupción de la historia de la provincia de Cádiz", apostillando que el PP "todavía tiene que dar muchas explicaciones sobre lo sucedido".
El dirigente socialista se ha mostrado satisfecho porque "los ciudadanos deben alegrarse de que ya por vía judicial se empiezan a devolver los dineros defraudados" y apunta que "el PP tiene que asumir la responsabilidad que le toca utilizando la misma vara de medir que ellos usan en una circunstancia parecida en cualquier otra formación política".
Argumenta que "Teófila Martínez y Antonio Sanz no pueden seguir defendiendo a Osuna y tienen que explicar por qué el PP le paga el abogado, por qué lo defienden pese a estar condenado y enfrentarse además a penas de cárcel, salvo que tengan miedo a lo que pueda contar Osuna".
A juicio del presidente de la Ejecutiva socialista, "esta sentencia es muy esclarecedora de los hechos y viene a despejar cualquier duda justo antes de una semana muy dura y compleja para el PP y muy buena para la transparencia democrática, con la celebración de la primera vista el viernes del juicio sobre Rilco y la declaración de Osuna el lunes ante la jueza que instruye el caso Quality Food".
Finalmente, enfatiza que "la reprobable conducta que la sentencia refleja de ambos delegados obedece a una forma de gestionar la Zona Franca que más bien parece un saqueo organizado de los fondos públicos de todos los ciudadanos".