El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

Las obras del nudo de Fadricas II se retomarán antes de finales de año

Se quedaron parados en 2009 cuando estaban ejecutados al 66% para no interferir en el desdoble de la vía y, cuando parecía que se retomaría, surgieron problemas con la empresa adjudicataria.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado actual. -

El Ministerio de Fomento tiene previsto retomar las obras del enlace del nudo de Fadricas II a la altura del puente de La Casería en el segundo semestre de este año. Al menos ese es el compromiso que se ha traído debajo del brazo el alcalde isleño, José Loaiza, de la reunión que mantuvo a finales de la pasada semana con representantes de dicha cartera ministerial.

Se trata de una actuación que se considera clave para el futuro de la ciudad, sobre todo desde el punto de vista industrial tanto para Fadricas I como para Fadricas II, si es que este polígono finalmente logra despegar.

El proyecto data del año 2006 y fue adjudicado por 4,3 millones de euros a la empresa GEA-21, quedándose los trabajos parados en septiembre el 2009 cuando estaban ejecutados al 66 por ciento. Un parón que se debió a su interferencia con las vías de duplicación de la vía de ferrocarril Madrid-Cádiz.

Una vez que se solventó este inconveniente todo parecía que los trabajos se iban a retomar en septiembre de 2011, pero entonces surgió otra piedra en el camino y es que la empresa adjudicataria decidió iniciar los trámites para rescindir el contrato por, al parecer, cuestiones económicas.

Ya modificado

Loaiza ha informado, más de año y medio después en Madrid, que se ha procedido a una modificación del contrato y que la intención ahora es negociar con la citada empresa con la que “habrá que llegar a un acuerdo para que siga adelante, o bien para haya un traspaso del contrato modificado”, señala Loaiza, que añade que se trata de una cuestión que es competencia del Ministerio de Fomento.

Si finalmente se culmina este proyecto se paliarían en gran medida los accesos tercermundistas que actualmente soporta una ciudad como San Fernando, de 100.000 habitantes y una importante densidad de tráfico diario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN