Just Eat, la mayor plataforma on line de comida a domicilio, ha llegado a Cádiz, tras aterrizar en las provincias andaluzas de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.
La empresa comenzó a operar en abril en la capital gaditana con cuatro restaurantes adheridos, cifra que se incrementará progresivamente en los próximos meses. De momento Sakura Cádiz, Laiba Doner Kebab, El Rincón Cubano y el Genovés son los establecimientos que sirven la comida a domicilio a los gaditanos.
Desde Just Eat manifiestan que el plato que más gusta y más solicitado por los gaditanos desde su domicilio es la pizza y que el día en el que más pedidos se realizan es el domingo.
Just Eat declara que además de las ventajas y comodidad que suponen para los usuarios su iniciativa, ésta ayudará a los restaurantes adheridos a rentabilizar su negocio en un margen de solo dos meses. Para ser socios, los restaurantes tan solo tienen que abonar una suscripción mediante un pago único y posteriormente, se instala el dispositivo para recibir los pedidos a través de internet.
La empresa explica que el funcionamiento de su negocio consiste en que en el momento en que el cliente realiza una petición, ésta llega al restaurante para que sea preparada y entregada, de ahí Just Eat cobra una comisión al restaurante asociado en caso de que se genere el pedido, y en caso contrario, no se cobra nada.
“Ofrecemos gran variedad a los consumidores que demandan una plataforma donde pueden pedir todo tipo de comida a domicilio; en cuanto al beneficio para nuestros restaurantes, podemos generar de un 15% a un 25% de negocio extra en los primeros 12 meses. Tras la excelente acogida que hemos tenido en Cádiz, esperamos seguir creciendo tanto en establecimientos adheridos como en número de pedidos”, afirma Jerome Gavin, director general de Just Eat España.