El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La subida a Policía y Bomberos pone en peligro las nóminas

El incremento del complemento específico de ambos cuerpos convierte el Ayuntamiento en un polvorín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bomberos en un simulacro -

“¡Si no hay dinero para pagar las nóminas ahora!”, arguyen los responsables de los sindicatos UGT y Asta en el Ayuntamiento de Jaén, Alfonso Maza y Tomás Méndez, respectivamente. Ambos quisieron dejar claro ayer que su intención no es  ir en contra de los policías locales ni de los bomberos, pero entienden que ‘no es legal’ lo que pretende hacer el equipo de Gobierno del PP, incrementando el complemento específico (que es parte de la nómina) con las horas extraordinarias que no puede pagar, máxime cuando hay otros colectivos que se encuentran en la misma situación y para quienes no se ofrece ninguna solución.


En este sentido, tanto Maza como Méndez, aseguran que se trata de una discriminación que se suban sólo los complementos específicos de dos colectivos, lo que supondrá alrededor de 1,3 millones de euros más al año, mientras otros muchos trabajadores no saben si serán despedidos o podrán cobrar sus nóminas el próximo mes. Por otro lado, tachan de ‘paripé’ la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) planteada por el PP, ya que no ha existido negociación alguna. “Desde el inicio de la democracia sólo se ha hecho una RPT, en 2006, y no estaba completa y ahora quieren colarnos una realizada en un mes y medio”, lamenta Alfonso Maza. En cualquier caso, hoy, en la mesa de negociación, la propuesta del concejal de Policía Local, Juan Carlos Ruiz, podría salir adelante con los votos en contra de UGT y Asta, ante lo cual ambos se plantean ir a la Justicia.

Sindicato de Policía Local

La sección sindical en el Ayuntamiento de Jaén U.P.L.B.A. (Policía Local), lamenta el posicionamiento de UGT, ya que va en contra de los principios fundamentales de cualquier sindicato. “Utiliza la demagogia, la mentira y la intoxicación de la información para intentar impedir el derecho de los trabajadores a cobrar por su trabajo”, explica el sindicato a través de un comunicado.  Recuerdan que los acuerdos alcanzados tratan de paralizar la deuda que se genera de manera constante con estos colectivos y que supera los 2,5 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN