El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El CSIF acusa a Isofotón de anular otra reunión para tratar el ERE que afectaría a 230 empleados

La compañía asegura que se ha debido a motivos personales de parte de la representación de la empresa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga ha acusado este lunes a Isofotón de evitar cualquier encuentro con los trabajadores de la empresa, a dos días de que finalice el plazo de negociación para intentar llegar a un acuerdo en cuanto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE). De hecho, según han indicado desde el sindicato, la reunión con el comité, prevista para este lunes, fue anulada "unilateralmente por la compañía a última hora del pasado viernes".

   CSIF han señalado además que la empresa "no sólo no ha aportado parte de la documentación que le ha solicitado el comité de trabajadores sino que se niega a concretar los criterios de afectación del expediente".

    Además, según han señalado en un comunicado, "fuentes de Isofotón reconocieron a los trabajadores que, en caso de no haber acuerdo, la empresa extenderá el ERE a 300 personas", algo que ha desmentido un portavoz de la compañía, quien ha apuntado que "el periodo de negociación continúa y no hay ninguna cifra dada de forma definitiva".

   Desde Isofotón han indicado a Europa Press que "se están valorando las propuestas para continuar la negociación", que se dará por finalizada este miércoles después del periodo de 30 días que establece la ley para intentar llegar a un acuerdo entre ambas partes.

   La empresa malagueña rebajó el pasado 14 de mayo el número de despidos a 230, 115 menos que los establecidos al comienzo de las negociaciones, aunque supeditando esta disminución a una reducción del 25 por ciento de la jornada y el sueldo que habían propuesto los propios trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN