Dos menores de corta edad, una niña y un niño de 3 y 4 años, hermanos y al parecer de origen magrebí, fallecieron ayer en la calle Huesca, en la barriada de La Bajadilla, por causas que, al cierre de esta edición, aún se investigaban.
Según fuentes del 112, sobre las 21.03 horas recibieron aviso de un particular dando cuenta de que había un menor desvanecido en la citada calle, por lo que se dio aviso a las autoridades y servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte de ambos.
Testimonios
Al parecer, según testigos, ambas criaturas habían quedado a cargo de un familiar tras tener que ausentarse la madre para ir a realizar unos recados.
Un vecino de las víctimas apuntó que este familiar, al llegar a la vivienda, pudo haberse encontrado a los dos menores fallecidos y que, presa del pánico, salió corriendo del lugar dando gritos.
A falta de confirmación oficial por parte de los sanitarios y principalmente de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación -colocaron un cordón de seguridad de100 metros de radio-, fuentes consultadas creen que los dos menores podrían haber ingerido alguna sustancia tóxica que les causase la muerte.