El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

De cara a la ciudadanía

La jura de bandera civil se celebra con motivo del bicentenario del título de Ciudad a La Isla y es el primer acto de cara a la ciudadanía.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colaboración civil y militar -

La jura civil de bandera, aunque anunciada con anterioridad, se celebraba este sábado en la plaza del Rey cuando no se habían apagado los ecos de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Fernando, Patricia Cavada, quien en el Pleno ordinario celebrado el viernes pedía al alcalde,José Loaiza, que la conmemoración del Bicentenario del título de Ciudad a La Isla no se limitara a los actos cerrados.

Esto es, que se organizaran otros actos en los que la participación popular, por activa o por pasiva, esté presente si realmente se quiere conseguir en este 2013 la impliación  de la ciudadanía en una conmemoración de este tipo. Lo que a juicio de la socialista no se dio con la conmemoración del bicentenario de las Cortes.

Loaiza contestó remitiendo a Cavada al acto de este sábado, una jura de bandera civil que ha batido récord de participación y que transcurrió con absoluta normmalidad gracias a los esfuerzos del personal de las Fuerzas Armadas y del personal municipal. Algo que el alcalde recordó también en su discurso en el acto dando a cada uno lo suyo en la  coordinación de un acto de este tipo.

El Gobierno local, volviendo al Pleno, reconoció que no hay un programa de actos, pero se van cerrando poco a poco atendiendo a las circunstancias actuales que no eran las de 2010, aunque en 2010 tampoco estaban las arcas municipales para tirar cohetes, como queda patente en el ingente número de facturas sin pagar, algunas de muchos años atrás y otras que no se pagaron para poder pagar los fastos del Diez y lograr el superávit de 2011, que dijeron los andalucistas.

El Ayuntamiento actual, de todas formas, está actuando como dicen los políticos, “sumando sinergias”, que es lo que mismo que decir que se aprovechan los actos que se organizan en la ciudad para enmarcarlos en el Bicentenario del título de Ciudad, aportando a los mismos el esfuerzo municipal y beneficiándose todas las partes de las colaboración.

No obstante, los actos principales del nuevo bicentenario -queda otro en el horizonte- son en otoño, por lo que aún queda tiempo para poder presentar un programa completo y que éste pueda ser distribuido convenientemente para que la ciudad se pueda “vender” al exterior y exponer  sus activos con fines turísticos.

El objetivo que pide la oposición es que este año consiga lo que no consiguió el Diez, servir de escaparate al mundo y lo que tampoco consiguió el Doce en Cádiz, asolados ambos por la crisis económica que impidió que la iniciativa privada entrara en los actos. Harto difícil si no es con imaginación, habida cuenta de que el dinero es ahora incluso menos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN