21 jóvenes participan en la segunda edición del Concurso Escolar de las Artes Escolarte, organizado por la Delegación municipal de Educación y donde se pretende incentivar las artes y la creatividad en distintas disciplinas.
Para esta edición se han convocado modalidades de artes plásticas, lengua y literatura y música. La temática de este año era la naturaleza en cualquiera de sus vertientes, y por este motivo este miércoles se realizó la categoría de interpretación musical coincidiendo con el día Mundial del Medio Ambiente.
La delegada de Educación, Mercedes Álvarez; el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain; y el de Fiestas, Leopoldo Pérez, junto con el jefe de estudios del Conservatorio de Música, Manuel Jesús Bea, realizaron la entrega de diplomas a los participantes y de material escolar a los ganadores.
En esta edición ha habido seis participantes a nivel individual y tres agrupaciones, resultando de todos ellos ganadores a nivel individual Marvin Pooladzadeh Reguera con el clarinete y Ana Gil Durán también con el clarinete.
En cuanto a las agrupaciones, el primer premio ha quedado desierto y el segundo para el dúo de violines formado por Roberto Alvarado Hueso y Francisco Jarillo González. La categoría musical se celebró en el salón cultural de San Miguel en presencia de los padres y familiares, coincidiendo además con la exposición de pintura Natura de la arcense Loreto de la Rosa.