Los accesos a la playa de El Cable no sólo son incómodos sino peligrosos, según denunció Izquierda Unida. La formación solicitó una actuación urgente al Ayuntamiento en esta zona de la costa, muy concurrida por los vecinos de la ciudad en esta época del año.
"Presentan grandes inconvenientes para cualquier vecino y son inaccesibles para personas con discapacidad", se quejó el concejal de IU Miguel Díaz.
Díaz recordó que los accesos a la playa son una servidumbre de dominio público que, dijo, debe tratarse para facilitar el tránsito de los ciudadanos. Esta obligación no tiene por qué ser muy cara, advirtió el edil. "Además, contrasta esta situación con la inauguración de la pasarela peatonal de madera noble de Río Real, donde se ha invertido más de un millón de euros”, criticó Díaz.
Como primera medida, Izquierda Unida propuso al Consistorio que inste a la Oficina de Demarcación de Costas que adecente el acceso a la playa de El Cable una vez concluya los movimientos de arena que actualmente está acometiendo.