El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Las playas de Chiclana están listas para iniciar la temporada de verano

Contarán este año con la bandera Q de Calidad Turística, la Bandera Azul, Ecoplayas, el ISO-14001 y la Bandera Verde-Municipio Responsable.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Litoral de Chiclana -

Las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Playas han finalizado la instalación de los equipamientos e instalaciones en las playas de La Barrosa y Sancti Petri, de cara a la temporada veraniega.

En este sentido, el edil de estas áreas municipales, Nicolás Aragón, ha mostrado su “satisfacción por haber conseguido este año adelantar la fecha de finalización de los trabajos necesarios para dotar de servicios a las playas del municipio”, y ha “recomendado al PSOE de Chiclana que la próxima vez que hablen sobre las playas de la ciudad, sean conscientes de la importancia que tienen para el turismo y para el empleo de muchos ciudadanos”.

Cabe destacar que las playas de La Barrosa y Sancti Petri contarán este año con la bandera Q de Calidad Turística, la Bandera Azul, Ecoplayas, el certificado de calidad ambiental ISO-14001, así como los galardones “Bandera Verde-Municipio Responsable”, concedido al Consistorio chiclanero en las modalidades de “Residuos, limpieza y jardinería” y ‘”Consumo energético y contaminación”.

Así, por lo que se refiere a la playa de La Barrosa, este equipamiento básico, que es montados y gestionados por el Ayuntamiento de Chiclana, incluye un total de 31 entarimados de acceso o tránsito, 24 lavapiés, 31 duchas, 7 bebederos, 11 báculos de megafonía, una veintena de aseos, dos áreas de salvamento y socorrismo, una zona de descanso para las personas con algún tipo de discapacidad, 5 torretas de vigilancia, 265 papeleras, así como la señalización necesaria de los accesos públicos a la playa.

En el caso de la playa de Sancti Petri, estos servicios incluyen siete entarimados de acceso o tránsito, seis lavapiés, siete duchas, un bebedero de agua potable, tres báculos de megafonía, un aseo, un área de salvamento y socorrismo, una zona de descanso para las personas con algún tipo de discapacidad, una torreta de vigilancia, treinta papeleras, junto con la señalización necesaria de los accesos públicos a la playa.

La ejecución de estos trabajos ha sido realizada por la empresa chiclanera “Rhodas Albañilería”, adjudicataria del procedimiento abierto para la contratación de los servicios de transporte, montaje, mantenimiento y desmontaje de estas instalaciones, con una inversión de 168.187 euros. Esta empresa, además, se ocupará  de las estaciones elevadoras de aguas residuales de la  Hotel Valentín, calle Choco, las que prestan servicio a los aseos comunitarios de Loma del Puerco y los aseos para discapacitados.

Asimismo, y según informa la empresa municipal Chiclana Natural, por lo que concierne a los servicios complementarios, cuya instalación depende principalmente de entidades privadas que cuentan con la concesión para llevas a cabo esta actividad, en el caso de los veinte chiringuitos de playa, dieciocho de ellos ubicados en La Barrosa y otros dos en Sancti Petri, sólo queda pendiente de instalación uno de ellos, en esta última playa.

Cabe destacar también dentro de estos servicios complementarios, que la totalidad de los diez kioskos de playa ubicados en La Barrosa se encuentran ya instalados. Junto a estos elementos, se encuentra operativo también todo el equipamiento de balizamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN