El tiempo en: Benalmádena

Mundo

Detenido un terrorista de Al Qaeda por asesinar al fiscal del caso Bhutto

El detenido, que ha sido identificado como Abdulá Umar, estaría también involucrado en un ataque contra una mezquita militar en diciembre de 2009 que se saldó con la muerte de alrededor de 40 personas, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía paquistaní ha arrestado este jueves en Rawalpindi a un miembro de la organización terrorista Al Qaeda por su presunta participación en el asesinato en mayo del fiscal especial que investigaba el asesinato en 2007 de la exprimera ministra Benazir Bhutto, Chaudhry Zulfiqar.

   El detenido, que ha sido identificado como Abdulá Umar, estaría también involucrado en un ataque contra una mezquita militar en diciembre de 2009 que se saldó con la muerte de alrededor de 40 personas, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

   Umar es hijo del coronel retirado Jalid Abbasi, que fue condenado por un tribunal militar en 2003 por sus lazos con Al Qaeda.

   En base a estas informaciones, Umar resultó herido tras el asesinato de Zulfiqar cuando los guardaespaldas del exfiscal abrieron fuego contra los atacantes, tras lo que ingresó en un hospital público argumentando que había sido herido en una pelea.

   Finalmente, la Policía le arrestó en un hospital privado en Rawalpindi, donde se encontraba ingresado en estado crítico, y le trasladó a un hospital público, donde se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad.

   En el ataque contra Zulfiqar falleció una mujer que se encontraba en el lugar del suceso y resultó herido uno de sus guardaespaldas. Estaba previsto que Zulfiqar compareciera durante la jornada ante un tribunal antiterrorista de la localidad de Rawalpindi en el marco del caso por el asesinato de Bhutto.

   Uno de los acusados del mismo es el expresidente Pervez Musharraf, quien presentó poco antes una petición de libertad bajo fianza en el marco del caso. Sin embargo, la solicitud fue desestimada por el Tribunal Superior de Lahore.

   Musharraf está acusado de participar en una conspiración para asesinar a Bhutto en 2007 y al líder beluche Akbar Jan Bugti en 2006. Asimismo, tiene abierto un tercer caso contra él en base a la demanda presentada contra el exmandatario por ordenar la detención de más de 60 jueces tras proclamar el estado de emergencia en el país el 3 de noviembre de 2007.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN