Un niño de 13 años ha fallecido este pasado domingo al caer, por causas que se investigan, a una balsa de riego localizada en el área recreativa de Santa Ana, en Onil (Alicante). Asimismo, otro menor también se precipitó al embalse, aunque pudo ser rescatado con vida por las personas presentes en el lugar, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso y del Consorcio provincial de Bomberos.
Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas de este pasado domingo, en una balsa de riego situada en el paraje Santa Ana, en la localidad alicantina de Onil, donde los dos jóvenes cayeron al interior del embalse en circunstancias que no han sido precisadas, a pesar de que la zona se encontraba vallada.
Así, uno de los menores, del que no se ha precisado su edad, consiguió ser rescatado con vida por las personas que se encontraban en el lugar, aunque al segundo de ellos "se le perdió la pista", tal y como han explicado las fuentes consultadas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Alicante y del Equipo de Rescate de Buceo de los Bomberos, quienes sobre las 23.20 horas encontraron el cadáver en el interior de la balsa.
Posteriormente, alrededor de las 1.50 de la madrugada, el cuerpo del fallecido, de nacionalidad argelina, fue trasladado al instituto anatómico forense para la realización de la autopsia y, así, determinar las causas de la muerte.