El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

La nueva hornada sevillista pide paso entre los ‘grandes’

Alberto Moreno es ya la nueva perla, mientras que Campaña, Julián e Israel Puerto quieren protagonismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Enésima oportunidad de Campaña -

Hasta cuatro canteranos formarán parte del núcleo activo de futbolistas de la primera plantilla para la próxima temporada. Es el mejor remedio ante la enfermedad. Si no hay dinero, nada como invertir en ilusión con promesas del filial. La lástima es que haya que esperar a tales circunstancias para dar opciones a la crianza propia.

Campaña, Israel Puerto, el meta Julián y la bandera de la cantera, Alberto Moreno, son a día de hoy los llamados a convertirse en jugadores importantes de este remozado Sevilla de la crisis. Sin duda, el lateral zurdo refleja la fuerza de la nueva hornada nervionense, de la que históricamente casi siempre ha dado buen resultado y con la que además se ha fabricado mucho dinero tras importantes ventas. Reyes, Sergio Ramos o Navas son los grandes casos de la última década. Entre los tres el Sevilla ingresó en las arcas del club en torno a 75 millones de euros. Muestra inequívoca de que el pasado, presente y, probablemente, el futuro de la entidad siga pasando por la cantera.

Con vistas a la próxima temporada, sólo Alberto Moreno parte con la vitola de titular en el equipo de Unai Emery, aunque se espera que Campaña, siempre y cuando no se le busque una cesión para sumar minutos, comience a cuajar su mejor fútbol en el primer plantel tras dos temporadas casi inédito.

En su caso, el joven central Israel Puerto está llamado a ser un zaguero importante de aquí a un par de temporadas y el meta Julián toma el testigo dejado por Javi Varas para competir con Beto. Otros, como los delanteros Álex Rubio y Gonzalo también disfrutarán de oportunidades.

 

75 millones por tres canteranos en diez años

Son las tres grandes ventas que el Sevilla ha ejecutado en una década con canteranos. El primero fue Reyes en 2004, que dejó 30 millones. Le siguió Sergio Ramos en 2005 por 25. Y ahora, Navas asegura 20 millones de euros al contado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN