El tiempo en: Benalmádena

Marbella

Más de 120 trabajadores velarán por la seguridad de paseantes y bañistas

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la concesión del servicio de atención sanitaria, salvamento, socorrismo y vigilancia de playas por un montante total de 280.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 120 trabajadores velarán por la seguridad de paseantes y bañistas durante este verano. La mitad serán operarios municipales, entre los que se incluyen la Policía, y la otra mitad se encargará de los servicios de socorrismo y salvamento marítimo. En total, son 30 personas más que el año pasado. Y no es el único cambio con respecto a la temporada anterior, porque ya no habrá voluntarios en las playas. Un requerimiento de la Inspección de Trabajo impide al Consistorio volver a contar con los voluntarios de Protección Civil a cambio de dietas.

Por trámite de urgencia, el Consistorio ha convocado un concurso para la prestación de los servicios de atención sanitaria, salvamento, socorrismo y vigilancia de las playas. La empresa que resulte concesionaria comenzará a trabajar el 1 de julio y lo seguirá haciendo hasta el 31 de agosto. Habrá socorristas desde las once y media de la mañana hasta las siete y media de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN