El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ai-Pro estima que cumple su programa desde el Gobierno

Así rechaza las críticas recibidas del PSOE, al que acusa de no conocer la realidad. Ruiz asegura que se está en el camino de cumplir con el resto de promesas electorales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Última comparecencia de Ai-Pro -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha rechazado la valoración realizada por el PSOE días atrás sobre los dos primeros años de gestión del Gobierno municipal que el grupo opositor consideró “nefastos”. El portavoz del partido, Domingo Ruiz, se remitió al programa electoral de los suyos para invitar a comprobar el grado de cumplimiento. Pero sobre todo dijo que el PSOE parte de un desconocimiento de la gestión y de sus propios intereses políticos. “Es la diferencia enorme, la política con ilusión de Ai-Pro, constructiva y pedagógica, contra la política del PSOE”.


Ruiz recordó que el grupo opositor ha perdido casi la mitad del apoyo social en cuatro años, augurando que el PSOE seguirá retrocediendo políticamente incluso desde la oposición. Dijo echar en falta un PSOE más constructivo y que aporte ideas para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos. “Para destruir vale cualquiera, pero para construir hacen falta buenas ideas, ingenio y talento político”, que en cambio atribuyó a su partido.


Ruiz se remitió igualmente al pacto de Gobierno entre PP y Ai-Pro, cuyo principal objetivo era mejorar la situación económica de la ciudad, basándose en los principios de austeridad y transparencia. Así, defendió el primer Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) con 700.000 euros de inversión y que benefició a unas 400 personas, con un 60 por ciento en mano de obra y un 40 en materiales adquiridos en negocios locales. Respecto al segundo PILA, recordó la asignación de un millón de euros y la creación de alrededor de 800 contratos.


De otro lado, se refirió a la base de trabajo en urbanismo, para destacar el nuevo PGOU después de ocho años sin que el anterior gobierno lo impulsara. También las obras de consolidación de la plaza España, la actuación sobre el parque de La Verbena a la espera de que la Junta ingrese 550.000 euros para las obras, el catálogo de viviendas ilegales tras el decreto Ley promulgado por la Junta de Andalucía para una posible regularización, para lo cual en julio se celebrará reunión con los afectados. Asimismo, habló del impulso a la accesibilidad del casco antiguo, la revisión de la cuenca visual y de la instalación de una oficina express para emitir licencias.


En economía y personal, admitió que no se ha realizado la auditoría sobre las cuentas del gobierno socialista, para quedarse en una herramienta interna que cifró la deuda en 45 millones de euros. Domingo Ruiz recordó que se ha puesto en marcha la oficina de compras, el pago a proveedores y políticas de austeridad, admitiendo que Ai-Pro tiene pendiente desde el Gobierno municipal la aprobación de la nueva RPT y la policía de proximidad. Respecto a las prometidas bolsas de empleo, las enmarcó en el actual PILA. También defendió políticas de promoción de la ciudad y el centro comercial abierto, el estudio de peatonalización del centro, la recuperación del teatro Olivares Veas, la prevista reapertura del camping , la promoción de la inversión privada en planes de turismo de calidad, la búsqueda de convenios para la creación de museos como el de arte sacro y otras gestiones como la reactivación del consejo socioeconómico, la feria de stock y la Feria de la Tapa, culpando a la Junta de Andalucía del retraso en la creación de aparcamientos en Boliches y Cristóbal Colón, también porque la economía municipal no permite por ahora estos proyectos, reconoció Ruiz, quien añadió la ciudad de los niños y  la creación de una escuela de artes escénicas  que podría tener su embrión en el actual centro cultural situado en los antiguos juzgados; ambos proyectos aún por ejecutar.


También se ha hecho realidad la reactivación de la banda municipal de música, mientras que el concurso comarcal de carnaval sería un hecho el próximo año. El portavoz de Ai-Pro también cree que en estos dos años se ha potenciado el centro municipal d deportes náuticos y el arreglo del pabellón polideportivo.


Respecto a Jédula, admitió que es muy difícil la declaración de la ELA con la reforma de la Ley de Administraciones Públicas. Asimismo, dijo que ha habido cuatro o cinco reuniones con Iberdrola para el proyecto del polígono industrial por lo que su parte en esta iniciativa está cumplida, según Ruiz.


“Esta es la realidad del pacto que se firmó para el gobierno de Arcos.El programa se desarrolla a plena satisfacción”, manifestó.


Por último, dio un repaso a las obras ejecutadas en dos años como reflejo del compromiso del Gobierno con los ciudadanos, a los que invitó irónicamente a votar al PSOE las próximas elecciones sin son ciertas sus declaraciones del balance de la mitad del mandato en curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN